La venta de autos no toca el piso: -38,5% en octubre

(Por Mauro Osorio) Lejos de haber encontrado el piso, los datos de patentamientos dicen que en octubre la venta de autos siguió cayendo. En ese contexto, Toyota es la única que crece y el Cronos comienza a empujar.

El dato que adelantamos la semana pasada acaba de confirmarse con las estadísticas de Acara: lejos de haber encontrado su piso, el mercado de autos cae aún más que en los meses previos. En octubre se patentaron 48.330 vehículos, lo que muestra una baja de 8,3% en meses consecutivos, ya que en septiembre de este año se habían registrado 52.711 unidades. Si la comparación es interanual, la caída se eleva al 38,5%, ya que en octubre del año pasado se habían patentado 78.573 unidades.

Desde que la devaluación pegó en el mercado, con aumentos de precios y baja de la demanda, los patentamientos cayeron 17,5% en junio, 16,8% en julio, 24,9% en agosto y 34,3% en septiembre. Como la primera mitad del año apuntaba a un récord (hasta que “pasaron cosas“), todavía el saldo versus 2017 no es tan malo, con una caída de 5,8 % en el acumulado.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.