Marcas chinas solo venden 1,1% del mercado automotor

(Por Mauro Osorio) Desde la asunción de Cambiemos y el fin de las restricciones a las importaciones, creció exponencialmente la cantidad de marcas chinas en Argentina. Sin embargo, están lejos de ser actores principales del mercado.

El cambio de reglas que implicó el cambio de gobierno de Argentina hizo que gran cantidad de marcas de autos chinas desembarcaran en el país. El levantamiento a los distintos obstáculos que había para la importación de autos (al acceso de divisas o a la necesidad de exportar cualquier cosa para equilibrar la balanza) hizo que muchos planes se aceleraran.

Después de todo, Socma, la empresa de la familia presidencial Macri, fue la primera en traer una marca china hace más de una década, con Chery. De una solo china pasamos en la actualidad a 11 marcas operando en el país y otras que están en carpeta.

El informe completo aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.