Mercedes Benz Clase E 2009

(Por José Manuel Ortega) Si bien no tan conocida en nuestro país, la clase E goza de gran aceptación en Europa y Estados Unidos. Nueva serie 2009 que llegará a nuestro país.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
En Argentina –y por lejos- la clase C es la más conocida dentro de los productos de la casa germana. Ni siquiera el popular clase A consiguió opacar la fama de su berlina del segmento medio.
Pero en otros mercados el Clase E tiene gran protagonismo, tanto en lo que hace a volumen de ventas como a prestigio.
Podría decirse que tiene su antecedente más cercano (es discutible) en la serie W124 (1984), que se comercializó en nuestro país, y aun se ven algunas unidades circulando, en versiones 4 puertas, coupé (y cabrio) y rural.
Como dato del avance del diesel, la versión básica con este combustible tenía 72 CV...
En 1995 aparece el W210 con los inéditos faros delanteros redondos (dobles) y que luego tomaría prestado la clase C. Hubo una gran discusión en aquel momento respecto a esta “rara” trompa, sobre todo desde los mercedistas más conservadores.
En 2002 se lanzó el W211, conservando los 4 faros, aunque perdiendo la forma circular perfecta.
Finalmente en 2009 se está lanzando el W212. En versiones sedán 4 puertas (fotos 1 a 5), coupé (foto 6, que se diferenciará del nuevo CLK) y la rural, muy demandada en otros países.
No quisiera esta en la piel de los diseñadores de Mercedes Benz (¡en realidad sí!); tienen la obligación de mantener cierto conservadurismo (no pueden seguir simplemente la moda) pero a la vez deben adaptarse a los nuevos lineamientos de diseño del mundo del automóvil. Tarea nada simple. De todos modos debo decir que no me gusta la nueva trompa, aunque sí el diseño en general, con un cierto aire “coupé 4 puertas” del MB CLS.
Motores nafteros desde el E200 CGI (184 CV) hasta el E500 (V8 de 388 CV), sin olvidarse del E63 AMG de 525 CV.
En lo que hace a motorizaciones diesel, la oferta comienza con el E200 CDI de 136 CV (consumo de 5.3 l/100 km promedio…) y llega a los 231 CV del E350 CDI Blue efficiency.
El equipamiento –una característica histórica de la serie- incluye iluminación adaptativa, control de crucero adaptativo, detección de obstáculos en el ángulo muerto del retrovisor, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de visión nocturna, y varias joyitas más.
Está llegando a Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.