Mercedes Benz lanza el nuevo Clase A en Argentina

(Por Mauro Osorio) Mercedes-benz lanza en Argentina el nuevo Clase A, cuarta generación del vehículo que fue un monovolumen familiar y ahora es un hatch (y sedán). Por ahora llega en tres versiones.

El viernes pasado en Buenos Aires, Mercedes Argentina presentó el nuevo Clase A, el modelo más accesible de su gama disponible en nuestro país, sin tener en cuenta los pequeños Smart. Se trata de la cuarta generación de este vehículo, que nació como un monovolumen y que en 2012 mutó a un hatchback del segmento C.

Como puede verse en las imágenes, estéticamente el nuevo Clase A es continuista respecto a la tercera generación, que también se vendió en Argentina. El diseño es una evolución, pero lo más importante es la cantidad de nueva tecnología que trae el modelo.

Creció en dimensiones y lo más importante es que se mejoró mucho su espacio interno. Ahora cuenta con 2,72 metros de distancia entre ejes con un largo total de 4,42 metros. Sus marcas de identidad son los nuevos faros triangulares, que marcarán un punto de partida que se irá extendiendo a toda la gama.

A nivel mundial, Mercedes también lanzó la carrocería sedán del nuevo Clase A, pero por el momento no se vende en Argentina.

Más detalles de este vehículo en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.