Mirá quién creaba el automóvil hace 134 años (y quién lo manejaba)

Hoy es una de las automotrices más grandes y reconocidas a nivel mundial, y no es difícil entender por qué: un siglo atrás daba el puntapié inicial a una de las industrias que revolucionó el mundo moderno. Acá, un poco sobre la historia de Mercedes Benz.

Ayer se celebró el aniversario 134° de la inscripción del coche más antiguo de la historia: el 29 de enero de 1886, Carl Benz registraba su “vehículo motorizado con motor de gasolina”, de tres ruedas, en la Oficina Alemana de Patentes Imperial (Berlín), bajo el número DRP 37435. Ese mismo año 1886, a unos 100 kilómetros de distancia de Benz y sin conocerse, Gottlieb Daimler creó el primer auto motorizado de cuatro ruedas.
 


Medio año después -el 3 de julio-, la invención hizo su primera aparición pública: el primer “test drive” de Mercedes Benz estuvo a cargo de Bertha, la esposa de Carl Benz. Ella manejó 104 kilómetros desde la ciudad de Ringstrasse hasta Pforzheim, con el fin de demostrar su idoneidad en el viaje de larga distancia.

Desde entonces, la marca ha mantenido una larga tradición de innovación; entre los otros inventos de la firma se destacan: el primer camión de la historia, el cinturón de seguridad, el airbag, y el sistema antibloqueo de frenos (ABS), entre otros. En esa misma línea, Mercedes-Benz acaba de anunciar la llegada del EQC al país, su primer auto 100% eléctrico. El mismo ya se exhibe en Cariló, pero recién será comercializado en alrededor de un año.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.