El Mirai, palabra japonesa que significa futuro, es el fruto del trabajo de muchos años de Toyota y da inicio a una nueva era en la movilidad vehicular ya que sólo emite vapor de agua. Empleando el hidrógeno como combustible para generar electricidad, el Mirai alcanza un rendimiento medioambiental superior con un rango de autonomía de un sedán convencional, combinado con la funcionalidad y el placer de conducción que se espera de cualquier vehículo.
Fue lanzado en diciembre de 2014 en Japón y es el primer vehículo de propulsión a hidrógeno producido en serie y comercializado en el mundo. Se estima que en el segundo semestre de 2015 será presentado en Estados Unidos y Europa.
Entre las ventajas se destacan que reduce los tiempos de recarga (estimadas en unos 3 minutos), la mejora el rendimiento del automóvil y que permite proyectar una mejor calidad de vida al producir cero emisiones de CO2, todo ello gracias a las ventajas inherentes al uso de las celdas de hidrógeno.
Utiliza el sistema de celdas de combustible de Toyota -Toyota Fuel Cell System (TFCS)-, que incorpora tecnología de celdas de combustible y tecnología híbrida.
Tu opinión enriquece este artículo: