Naum también deja Lifan: quién tomará la marca china en Córdoba

(Por Mauro Osorio) Naum se está retirando del negocio de los autos luego de 40 años y ya dejó la marca Citroën y hará lo mismo con la china Lifan. El local se encuentra en alquiler y ya hay en carpeta una nueva concesión.

La familia Naum está dejando el negocio de los autos luego de 40 años en el sector. El concesionario más importante, Citroën, ya pasó a manos de Hilario Quijada, quien suma marcas: a su clásico BMW ahora agregó el resto de las marcas de PSA, Peugeot y DS. Pero Naum también tenía la concesión de la china Lifan en Córdoba.

Lifan fue de las primeras chinas en Argentina, representada por la familia Cavicchioli (que también tienen Hyundai, en sociedad). Tienen un portfolio típico chino: SUVs y utilitarios livianos, que son su fuerte con la familia Foison.

Más en CarsDrive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.