Nueva Toyota Hilux Cover

(Por José Manuel Ortega) La casa japonesa, radicada industrialmente en Zárate, está presentando una nueva versión de su exitosa Hilux pick up: Cover.

Hace poco comentábamos acerca de un nuevo récord de producción en su Planta Industrial Zárate. Toyota festejaba su unidad Nº 400,000 desde sus inicios en 1997. El restyling practicado a la Hilux en 2005, y que coincidió con el lanzamiento de la SW4, ambas dentro del proyecto IMV (Innovative Multiporpose Vehicle), potenció sus ventas, que crecieron de aquellas 8,000 unidades en 2004 a las 18,500 del año pasado.
En este 2009 la Hilux promedia el 20 % de participación en el segmento de utilitarios livianos, alcanzando las 1,888 patentadas en Julio 2009.
En ese marco, Toyota ofrece una nueva opción a su pick up: la Cover. Se trata de una cúpula (en opciones standard y con ventanillas) incorporada a la versión cabina simple, tanto 4x2 como 4x4, y en ambos casos con el motor 2.5 turbo diesel de 102 CV. Obviamente mantiene la longitud de la versión original, con 5.25 m y la caja de carga de 2.29 m.
Se trata de un desarrollo local, manteniendo los valores de la marca –en especial para Hilux- como calidad, confiabilidad y durabilidad.
La cúpula está construida en material plástico reforzado en fibra de vidrio, con terminación en Gelcoat, sin modificar piezas originales.
Su estructura interior es de acero con pintura epoxi horneada y cuenta con un cómodo acceso al espacio de carga. Su instalación eléctrica –antillama- es independiente y cuenta con iluminación interna. Tratamiento interno antideslizante, toma de 12 V y puertas robustas completan sus principales características.
Seguramente se convertirá en una opción importante para empresas y pymes dedicadas a instalaciones y reparaciones de distinto tipo.
Su gama de precios arranca en $ 97,700 (4x2 cúpula cerrada) y llega a los $ 113,400 (4x4 cúpula con aberturas).

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.