Nuevo desplome de las ventas de autos (la Hilux, lo más vendido)

(Por Mauro Osorio) En septiembre se volvieron a desplomar los patentamientos de autos un 34,7% y por primera vez las ventas acumuladas son peores que en 2017. A no todos les va mal: el vehículo más vendido es la Hilux.

Como en los últimos tres meses y como producto de la crisis económica de Argentina, la venta de autos 0km tuvo un fuerte retroceso y cerró con 52.364 patentamientos, lo que representa una caída del 34,7% respecto al mismo mes del año pasado. La comparación intermensual muestra que la caída se acentúa, ya que se cerraron 20% menos de operaciones que en agosto de este año.

Las cifras son alarmantes y muestran un grave deterioro del mercado de autos nuevos, que había empezado el año camino a un récord histórico. La devaluación y el consiguiente pase a precios terminó derrumbando el sueño del millón de autos y dejó en off-side a las concesionarias, que habían hecho planes de expansión.

Más en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)