Nuevo Renault Megane (II) Sport. ¿La pinta es lo de menos?

(Por José Manuel Ortega) Renault Argentina acaba de lanzar una nueva y atractiva versión del Megane II. Se trata del Sport con nuevos elementos y detalles personalizados.

Renault lanzó en 1995 el inédito Megane, sucesor del Renault 19. Luego de un breve restyling (tal cual se vende en nuestro país), se lanzó el II en 2002, y en 2008 fue presentado el Megane III, cuya versión tricuerpo –aun no lanzada a nivel mundial- será producida, casi con seguridad, en Santa Isabel.
La familia Megane ha tenido gran éxito en Europa, y dentro de la serie II, la versión Sport goza -aun hoy- de un prestigio muy alto.
Cuenta con un motor naftero 2.0 T de 225 CV y recientemente fue lanzada la última versión europea, el R26, con 230 CV, mejoras en el peso y aditamentos estéticos (foto 4 y video imperdible). Tambien se comercializa el diesel de 175 CV.
En nuestro país, Renault está presentando el Megane Sport. Cuenta con el eficiente motor 2.0 y 16 V de 138 CV y caja de 6 velocidades.
Se trata de una versión limitada, diseñada por y para la región, con una gran similitud –sobre todo en su frontal- con su hermano europeo.
Se comercializa solo en color negro nacré, y cuenta con alerón trasero, faldones laterales, llantas de 16”, cubiertas 205/55 y detalles específicos en su interior. Todo pensado para resaltar su espíritu deportivo.
El equipamiento es importante, con climatizador y dirección eléctrica variable.
Su precio es de $ 79,300, aunque cuenta con una bonificación inicial que lleva ese valor hasta los $ 75,300. Buen precio para esta versión especial, que prolongará la frescura del modelo hasta la llegada del Megane III, que dejará a aquel como versión de entrada a la gama.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.