OrCam, los anteojos con Inteligencia Artificial para no videntes

Con un gran hincapié en la Inteligencia Artificial, este dispositivo convierte los lentes tradicionales en un wearable similar a los Google Lens, ideal para personas con ceguera o baja visión. Conocé sus características y precio, acá.

Es increíble pensar cómo la tecnología ha tenido este gran avance en las últimas décadas, donde diferentes dispositivos que solo existían en el imaginario de Hollywood hoy son una realidad. Y en este caso, OrCam es prueba de ello, con sus sistemas de visión artificial -los más avanzados del mundo- que buscan ayudar a personas ciegas, con baja visión o con dificultades para la lectura.


Recientemente, la compañia presentó una actualización de uno de sus productos más reconocidos, el OrCam My Eye 2.0, un wearable que entre sus características permite oír lo que no se ve, a través de la lectura y el reconocimiento visual que otorga, ofreciendo mayor independencia a las personas con algún tipo de discapacidad visual.

¿Cómo funciona?

Este dispositivo de tecnología asistiva, es un wearable -del tamaño de un dedo- que se coloca magnéticamente en la montura de los anteojos del usuario. Al estar basado en IA, solo basta con un sencillo gesto como apuntar con el dedo o simplemente guiarse mediante la mirada del usuario para que el mismo se active, lo que permite su uso con las manos libres y sin necesidad de algún smartphone o red wifi.

Además de leer un texto impreso y digital en voz alta, desde cualquier superficie, reconoce a la perfección caras, productos, colores y códigos de barras, todo en tiempo real.

Un dispositivo para millones

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 253 millones de personas, más del 3% de la población mundial, son ciegas o tienen problemas de la vista. Los organismos de salud prevén que el número de personas con discapacidad visual o ceguera se duplique para el año 2050.

“Nuestra misión es aportar más autonomía a las personas ciegas, con baja visión o que tienen dificultades para la lectura, incluida la dislexia y otros trastornos, para que puedan estudiar, trabajar y vivir sus vidas con un alto grado de independencia”, destaca Ziv Aviram, cofundador, presidente y director ejecutivo de OrCam. “Para impactar de la forma más efectiva en la calidad de vida de nuestros usuarios, en OrCam continuaremos innovando y contribuyendo a la humanidad a través de la tecnología de vanguardia de la visión artificial”.


Precio y disponibilidad

El OrCam My Eye 2.0 se puede conseguir vía online aquí, donde se podrá rellenar un formulario para recibir las demás indicaciones para proseguir la compra (se puede comprar por teléfono o ver proveedores cerca de nuestra zona). En cuanto a precio, el OrCam My Eye 2.0 tiene un costo US$ 4.950 + IVA.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.