Pickup Tita: la más barata, eléctrica y bajo consumo

La camioneta Tita eléctrica fabricada en San Luis ya está en los concesionarios. Precios aquí.

La firma Coradir, radicada en la Provincia de San Luis y que produce al auto eléctrico Tito, ya despachó la primera tanda de su pick-up eléctrica conocida como «Tita». La misma es una camioneta urbana impulsada por un motor eléctrico con batería de Litio–ferrofosfato, de similares características a la de su hermano, el Tito, que goza de una muy buena aceptación en ventas.

La pequeña utilitaria cuenta con una generosa caja volcadora con capacidad de carga de hasta 500 kilos en su interior, aunque al igual que el automóvil no puede circular por rutas nacionales o vías como autopistas, sino que sólo puede circular en el ámbito urbano.

En su versión más económica la Tita -de Coradir– logra una autonomía de 100 kilómetros con una recarga, alcanzando una velocidad máxima de 45 km/h. La batería tiene una vida útil de 2000 ciclos y su carga total se completa entre 6 a 8 horas. Asimismo la firma ya ofrece una variante con una batería de mayor capacidad que alcanza una autonomía de 300 kilómetros.

La Tita de Coradir amplía su autonomía
La recarga se hace conectándose a un toma corriente de 220 Volts de manera convencional y a través de un enchufe de 3 patas hogareño (ficha 2073), como cualquier electrodoméstico. Gracias a su sistema de carga inteligente admite cargas parciales, lo que garantiza cortos periodos de abastecimiento.

En la cabina la Tita cuenta con pantalla multimedia led y cámara de retroceso, mientras que su construcción destaca un chasis de acero y su carrocería íntegramente confeccionada en chapa. Sus dimensiones son de 3,75 m de largo; 1,37 m de ancho y 1,72 m de alto.

Coradir Tita: desde $ 2.650.000
Una de las claves de la Tita es su valor, ya que la versión base arranca a un precio que parte desde los 18.000 dólares al tipo de cambio oficial del Banco de la Nación Argentina, lo que se traduce en pesos argentinos al tipo de cambio actual en $ 2.650.000 aproximadamente.

Todas las unidades del primer lote producido están destinadas a empresas y a concesionarios de la red de representantes, y serán distribuidas por todo el territorio de la República Argentina. Se trata de un lote inicial de 50 unidades, que fue agotado en 48 horas.

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.