Probamos el Peugeot 207 compact 4 puertas

(Por José Manuel Ortega) Habíamos probado el 5 puertas diesel aspirado, dejándonos una grata impresión. Es el turno del tricuerpo con el motor 1.4 de 75 CV.

Image description
Image description
Image description
Image description
Nadie resiste un archivo. Todos podemos cambiar de opinión. ¿Ambas verdades pueden convivir? Creo que sí, manteniendo cierta coherencia. Sigo pensando que la familia 207 compact no es la más agraciada, o quizás mejor expresado, la estrategia de Peugeot para renovar el 206 no fue la más acertada. Pero, tal vez por la costumbre de verlo, me resulta más agradable. Es cierto que el tercer volumen aparece como injertado (como en casi todos los de su segmento), pero con la elegancia en el Diseño, atributo de la marca desde sus orígenes.
Es un auto muy mirado y eso habla del estilo francés presente también en este modelo.
Su Interior es sobrio, y algo depotivo. Terminación de buena calidad para el promedio Mercosur.
Las butacas son cómodas, y aunque el modelo no apunta al manejo deportivo, sujetan correctamente, siendo algo pequeñas. La visibilidad es correcta, salvo hacia atrás por un baúl alto. En las plazas traseras no sobra el espacio. El baúl tiene una capacidad de 385 litros, un valor bajo respecto al promedio de sus rivales.
El tablero es elegante y sobrio como sus antecesores, caracteres muy legibles e iluminación eficiente. Agradable iluminación anaranjada Esta versión carece de elementos de confort (levantavidrios manual, al igual que los espejos externos, trabas de puertas manuales, etc.) y cuenta con un display central que indica la hora, con baja visibilidad de día.
La Caja es realmente precisa y suave. Excelente. En el 1.9 XT diesel que probamos en Marzo, notamos un ruido excesivo en el pasaje entre cambios, que no se manifestó en este XR. De lo mejor.
Debo reconocer que tenía cierto preconcepto respecto a la lentitud de este Motor 1.4 de 75 CV, y si bien no se caracteriza por una gran aceleración ni torque, es sumamente suave y progresivo y despierta por encima de las 3000 vueltas. Para el usuario promedio, este motor presenta un equilibrio ideal entre performances y consumo. Me dejó una muy buena impresión.
Los Frenos se mostraron eficientes. No cuenta con ABS pero presenta un buen poder frenante.
Finalmente, el Andar es el típico de la marca. Si bien es imposible conservar el andar mullido de los 504/505, el balance de las suspensiones es correcto. Las cubiertas traducen las irregularidades del camino y el tren delantero transmite robustez, incluso en caminos en mal estado. Es estable ante cambios de trayectoria.
Su precio es de $ 50,000 y cuenta con garantía de 2 años.
Agradecemos a Diego Guzmán, de Grupo Antún.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

En el día de la edición n° 4.599, InfoNegocios cumple 21 años (de noticias de negocios con pisada federal)

Cuando nadie entendía mucho de qué se trataba el mundo digital, Íñigo Biain decidía darle vida a su tercer hijo (después de Lara y Gina, claro, y antes de la llegada del cuarto de carne y hueso: Ivo). Era el 8 de julio de 2003 y por entonces no existía una audiencia ávida de noticias de negocios. Hoy, con la edición número 4599, este diario celebra sus primeros 21 años de consolidar una audiencia que hoy ya no es solo cordobesa, sino nacional (e internacional, también).

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

No todo es Miami y Asunción: los departamentos en las playas brasileñas se suman a las inversiones inmobiliarias (con revalorizaciones del 50%)

(Por Diana Lorenzatti) La inestabilidad económica y el riesgo país que atravesamos los argentinos genera incertidumbre y hace que muchos inversionistas (con mayor o menor disponibilidad financiera) busquen alternativas en otros países para depositar sus fondos y asegurarse un capital, que sea estable en el tiempo y genere rentabilidad. En este contexto, la Inmobiliaria KS, presentó su propuesta para invertir en departamentos en Bombinhas, Santa Catarina, Brasil. Conocé las ventajas de esta oportunidad.