Prometen inversiones por $ 3.500 millones en biomasa hasta 2015

La ejecución del Proyecto estará a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El proyecto apunta a transformar los desechos forestales, la excreta animal y el residuo de las cosechas, en biogas y otras bioenergías.

No sólo las grandes inversiones en combustibles fósiles ocupan por estos días los titulares de los diarios. Los mega desembolsos en energías renovables también ocupan un lugar protagónico en el país.
Así se desprende del anuncio realizado por el Gobierno nacional ayer que dio cuenta de la firma de un convenio para impulsar el proyecto "Probiomasa" de energías alternativas.
La iniciativa -que estará a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)- busca transformar los desechos forestales, la excreta animal y el residuo de las cosechas, en biogas y otras bioenergías, según informó el Ministerio de Agricultura de la Nación.
Según las estimaciones, en 2015 el programa "Probiomasa” ayudará a triplicar el uso de la biomasa en el Balance Energético Nacional.
Se pasará del 3,5% actual al 10%, "lo cual implica incrementar el aprovechamiento anual de residuos en 12 millones de toneladas de biomasa, ahorrar 9.200 millones de pesos anuales por sustitución de combustibles fósiles importados", explicaron desde el Ministerio.
La iniciativa generaría inversiones en el sector por $ 3.500 millones, mejorar las condiciones socioeconómicas en comunidades energéticamente aisladas, reducir emisiones de gases de efecto invernadero y disminuir la contaminación de suelos y agua.
"Este proyecto permitirá el desarrollo del sector agropecuario forestal y agroindustrial del país, diversificar la producción, aumentar la rentabilidad y mejorar la productividad", sostuvieron desde la Nación.
Guillermo López.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.