PSA confirma la producción del nuevo 208 en Argentina

(Por Mauro Osorio) PSA confirmó oficialmente un secreto a voces: el nuevo Peugeot 208 se fabricará en Argentina. La planta de El Palomar está recibiendo una inversión de 320 millones de dólares para la nueva plataforma CMP. 
 

Todos lo sabíamos, los autos de prueba circulaban por Alta Gracia todos los días (se hacen alrededor de 2.000 km de pruebas diarias en dos unidades), la inversión de 320 millones ya estaba anunciada, pero hasta ahora no había confirmación oficial, algo que acaba de llegar: PSA hará el nuevo Peugeot 208 en Argentina.


Este modelo hasta ahora llega desde Brasil, pero la nueva generación será argentina, en lo que implica un cambio de estrategia o al menos una adecuación, ya que PSA nunca logró la ansiada penetración en ese mercado. De todas maneras, PSA ya dijo que también producirá modelos bajo la plataforma CMP en Brasil, por lo que seguramente hará otros modelos con la misma base.

La plataforma CMP es clave,  ya que es totalmente nueva y, al ser modular (significa common modular plattform) permite la producción de gran cantidad de modelos, como el SUV premium DS 3 Crossback. Es decir, en El Palomar, si las circunstancias económicas lo permiten, podrían hacerse desde el nuevo 2008 hasta la renovación de Citroën C3 y C4 Cactus, entre muchos otros modelos (y hasta de la marca Opel).
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.