¿Qué auto comprar por $ 70,000? (III y última entrega)

(Por José Manuel Ortega) Última parte del informe respecto a opciones de compra en el mercado argentino por $ 70,000.

Finalizamos este tema que se prolongará la semana que viene con el rango superior siguiente (hasta $ 80,000). Las conclusiones.
En Renault, podemos acceder a las versiones más caras y equipadas de Kangoo II (1.5 dCi Sportway a $ 70,000), Logan (1.5 dCi Luxe por $ 63,000) y Sandero (1.5 dCI a $ 65,950). A/A, D/A y llantas para la Kangoo, y hasta ABS en el caso de los otros dos. Versiones equivalentes nafteras por $ 7,000 menos. Y también se puede optar por el Sandero Stepway por un plus de $ 5,000, que aparece como exagerado. Dentro de la línea Megane I, podemos comprar el 1.9 TD Pack Plus por $ 65,100, pero sin Airbags, ABS ni llantas.
Ya con este presupuesto podemos alcanzar el Megane II (4.50 m), concretamente el 1.6 Confort Plus por $ 66,250, bastante completo aunque sin llantas de aleación.
Una excelente opción (con un precio elevado) es la Scenic (4.17 m), que soporta estoicamente el paso del tiempo, y por $ 69,530 se accede a la versión 1.6 Allyum, con buen equipamiento, pero sin ABS. (fotos 1, 2 y 3 )
Y si hablamos de resistencia al paso del tiempo, en el Suzuki Grand Vitara (3.90 m) encontramos un modelo que pelea a fuerza de precios contenidos. La versión 1.6 3 P de 93 CV se consigue por $ 66,770, sin Airbags ni ABS. (foto 4)
Llegamos a Volswagen, con 4 modelos incluídos en el presupuesto previsto, El Crossfox 1.6 5P Trendline cuero cuesta $ 65,530, sin ABS y con asientos en cuero. Una diferencia abultada respecto al Fox equivalente. El veterano Gol, en su versión 1.9 Country SD Trendline Plus, cuesta $ 65,800, sin ABS. Muy buena opción pero con un precio alto. El Golf (4.20 m) goza de muy buenas ventas en Europa, con su VI generación. La nuestra (IV restilizada) ha sido posicionada muy alto en precio –cuesta bastante más que el Bora equivalente- y la versión 1.6 Conceptline sin Airbags, ABS ni llantas cuesta $ 63,800.
Finalmente, la familiar Suran (que originalmente iba a llamarse Suram, por Suramérica) cuenta con la versión 1.6 Highline cuero (4.17 m) a $ 63,550 con un muy completo equipamiento. Su equivalente diesel por $ 8,000 más. (fotos 5 y 6)
Conclusiones: Es un segmento muy concurrido, lo que nos obligó a dividir la nota en 3 entregas. Como siempre aclaro, la compra de un auto es muy subjetiva y pasional y hay tantas buenas opciones como modelos. Si debo elegir las mejores compras (no necesariamente los mejores autos ni los mejores precios, sino la conjunción de ambos), son: Chevrolet Meriva 1.8 GLS, Citroën C4 1.6 16 V, Fiat Línea 1.9 16 V Essence y Peugeot 307 XS 5 P. Si vas a comprar un 0 km y no estás decidido por cual modelo, envíanos un mail y te ayudaremos a decidir.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.