Seguimos analizando lo que ofrece el mercado:
En Peugeot se puede comprar el 207 compact 1.4 5P a $ 47,100. A/A, D/A y C/C forman parte de la oferta con el motor 1.4 que equipaba al 206 base. La versión 1.6 full cuesta varios miles más, y aquella aparece como razonable para el presupuesto mencionado.
Renault ofrece el Clío 1.2 Pack Plus 5P a $ 46,600, con A/A, D/A, 2 L/V y cierre centralizado. Motor adecuado para un uso citadino, de bajo consumo. Interesante alternativa para un modelo prestigioso.
El Logan 1.6 16 V Confort cuesta $ 50,000. Este modelo ha tenido un éxito importante en Europa y otros mercados; en nuestro país están reposicionándolo con versiones más baratas, pero es un buen producto y con correcto equipamiento (A/A, D/A, 2 Airbags, 2 L/V, C/C y CD).
El Symbol, recién llegado cuesta, en su versión 1.6 8V, $ 48,000. Diseño mejorado (respecto al Clío tricuerpo del cual deriva), enorme bául, con un equipamiento un tanto pobre (A/A, D/A , 1 Airbag y CD).
Finalmente, un candidato seguro al podio vencedor es el Megane I 1.6 L 5P y pack de confort a $ 45,000, como promoción durante el mes de Marzo.
Volkswagen sigue vendiendo el Gol 1.6 5P Confortline a $ 46,600 (A/A, D/A, 2 Airbags y llantas). Tambien se puede acceder a versiones diesel de bajo equipamiento. Auto probado y líder en ventas, con un diseño ya superado.
Con el Gol Trend, se puede conseguir el Pack II a $ 48,600 (A/A, D/A, CD y llantas). Un salto en diseño y calidad constructiva. Otro candidato al podio.
Quedan algunos modelos aislados dentro del límite establecido, como el Hyundai Atos, el Fox 3 puertas base y algunos utilitarios.
Conclusiones:
Resulta difícil elegir un ganador ya que el podio vencedor será diferente para cada consumidor, y tal vez varias sean las opciones ventajosas.
De todos modos, creo, que el Megane I 1.6 5P, el Gol Trend y el Chevrolet Aveo conforman el trío sugerido en base a la relación precio-producto.
Pero que quede claro: esto es subjetivo y es solo una guía para el comprador promedio, cada uno decide “su” compra eficiente, y perfectamente puede estar fuera del trío mencionado.
¿Qué auto comprar por menos de $ 50,000? Parte II
(Por José Manuel Ortega) Hay numerosas opciones por debajo de $ 50,000. ¿Qué ofrece el mercado? ¿Cuál es la opción más conveniente?
Tu opinión enriquece este artículo: