Renault desarrolla un motor 1.0 turbo para el Kwid de 7 plazas

(Por Mauro Osorio) En India, Renault confirmó que está trabajando en un nuevo motor 1.0 Sce turboalimentado para el futuro Kwid de 7 lugares, que se llamará Triber. El motor podría ofrecerse en el Mercosur.

Los motores 1.0 de tres cilindros con turbo comienzan a estar de moda en el Mercosur. Ayer contábamos sobre el nuevo tricilíndrico turbo que General Motors está desarrollando para el nuevo Onix, que se suma al ya conocido 1.0 TSI de Volkswagen, de similar arquitectura.

Ahora las noticias llegan de India. Venkatram Mamillapalle, CEO de Renault en ese país, confirmó a la edición local de Autocar que están trabajando en una versión con turbo del motor 1.0 de tres cilindros, ya conocido en nuestro mercado por venir en el Kwid.

De potencia aún desconocida, el nuevo impulsor deriva del BR10 (código del motor 1.0 aspirado) y es parte de la nueva familia de motores SCe de Renault. En el caso de VW, el 1.0 TSI tiene 116 CV y 200 Nm de torque, mientras que el futuro Ecotec 325T de GM logra 125 CV de potencia y 180 Nm de torque.

Más detalles en Cars Drive, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.