El Renault Kardian, la nueva apuesta del Rombo para el segmento de los SUV, fue visto en Brasil de cara a su presentación a finales de octubre. A simple vista se pueden ver en el frente faros divididos 3 secciones, la primera para luces de circulación diurna, la segunda como faro principal y la tercera como faros antiniebla. La parrilla y el capot elevado dan cuenta de robustez.
En los laterales, el Renault Kardian ostenta una distancia mayor del suelo, si se lo compara con otros SUV. En la parte trasera se distingue un nuevo paragolpes, los faros se unen al portón trasero, tal cual se pudo ver el primer avance oficial. Otro detalles, es que en la parte superior hay espacio para un pequeño alerón.
Kardian se producirá en la planta de Renault en São José dos Pinhais, Brasil. En este lugar ya comenzó el ensamblaje de preserie del vehículo. La planta recibió una importante inversión para adaptar la maquinaria y poder tratar la plataforma global CMF-B que utiliza el Kardian y que servirá para futuros vehículos del Rombo.
Respecto a la motorización, se sabe que el Renault Kardian montará el nuevo propulsor 1.0 turbo desarrollado en Brasil. Al igual que la plataforma, el motor vio la luz en el complejo de São José dos Pinhais. Este nuevo SUV compacto llegará a competir con otros vehículos de proporciones similares, como el Volkswagen Nivus y o el reciente Fiat Pulse.
La presentación oficial del Renault Kardian tendrá lugar el 25 de octubre en Río de Janeiro. Allí también se mostrará la nueva estrategia internacional de Renault. Se espera que en nuestro país se presente recién para el 2024.
Más en Cuyomotor
Tu opinión enriquece este artículo: