Renault le dice adiós al Captur en nuestro país

La marca del Rombo le puso punto final a la comercialización del Captur, el crossover tope de gama. En Brasil continuará fabricándose hasta finales del 2023.

Marzo trae fuertes novedades para Renault, sucede que la marca del Rombo decidió descontinuar en Argentina al crossover del Segmento B (Chico), Capture. El vehículo, desarrollado sobre la plataforma que llevó la primera versión de Duster, era comercializado en nuestro país desde el 2016.

En Europa Captur vio la luz en 2013 utilizando la plataforma del Renault Clio IV. Poco después el vehículo llegó a otras partes, como Rusia, donde fue comercializado como Kaptur. Para nuestra región, el crossover se basó en el Renault Duster y se utilizó el nombre europeo. En el junio del 2021 Captur se renovó en Brasil, sumando retoques estéticos y novedades en el interior, sin olvidar la incorporación de un nuevo motor 1.3 TCe con 162 CV y 270 Nm de torque, asociado a una caja automática X-Tronic CVT con 8 marchas simuladas.

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.