Sero Electric: el primer auto argentino sin emisiones

(Por Mauro Osorio) Se lanzó en la provincia de Buenos Aires el Sero Electric, auto hecho enteramente en Argentina que está habilitado para circular en las calles (ni rutas ni autopistas). Se vende en tres versiones y dos tipos de batería.

En un hecho histórico para la industria automotriz argentina, se presentó en la provincia de Buenos Aires el primer auto eléctrico pensado y realizado en nuestro país, el Sero Electric. Proyecto de larga data (comenzó allá por 2010), el Sero ya obtuvo la homologación para circular por las calles, algo que el proyecto cordobés Volt Motors busca conseguir este año.


El producto es modesto pero bien orientado, pensado para empresas que buscan movilidad sustentable. El Sero Electric viene en tres carrocerías (sedán, cargo alto y cargo bajo), dos de los cuales ya fueron homologados como L6 y pueden circular por calles y avenidas, pero están limitados y no pueden ingresar en autopistas y rutas (llevan patentes con caracteres verdes y arrancan por la ZZ 000 AA).

Más detalles y fotos en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.