Tesla es tremendamente famosa por ser una de las primeras marcas que pusieron a los vehículos eléctricos en primera plana. Pasaron los años, su cartera de productos se amplió, pero la competencia se le hace cada vez más difícil, ya que hoy en día casi todas las marcas automotrices tienen productos eléctricos en su oferta y particularmente las firmas chinas están teniendo un excelente desempeño.
Por esos motivos es que Tesla necesita redoblar esfuerzos, y lo hace rebajando los precios de su modelo más popular en los Estados Unidos, el Tesla Model Y. Este SUV ahora no sólo está de oferta, sino que además agregó una nueva versión “low cost” con el fin de mejorar sus cifras de venta, que no están siendo las esperadas.
Tesla Model Y, su versión de entrada
Esta nueva versión de acceso del Tesla Model Y cuenta con tracción simple, reemplazando a la versión AWD básica, que ya no está disponible desde Septiembre (y que tenía un precio de 47.740 dólares). Esta nueva versión tiene un precio de 43.990 dólares, siendo así el Model Y más accesible en todo el mundo.
Esta nueva versión de acceso del Tesla Model se abarata por tener un solo motor eléctrico y tracción simple, así como también por contar con una batería de fosfato de hierro y litio, que es una química más asequible que la habitual de iones de litio empleada por el resto de versiones. Igualmente, esta batería permite una autonomía de 418 kilómetros y admite recargas en corriente continua a una potencia máxima de 170 kW, inferior a los 250 kW a los que se pueden recargar el resto de los Tesla Model Y.
Tesla Model Y, las otras versiones
Si se busca mayor rendimiento, Tesla ofrece también al Model Y en versión Long Range, con motores duales, tracción integral, una autonomía de 530 Km y un 0 a 100 Km/h en 4.8 segundos con la misma velocidad máxima de 217 km/h a unos 48.990 dólares, o como tope de gama, al Tesla Model Y Performance, que también hace uso de motores duales y tracción integral pero configurados para entregar más potencia, reduciendo su autonomía a los 487 Km pero logrando un 0 a 100 Km/h en 3.5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 250 Km/h, todo esto por unos 52.990 dólares.
Más en Cuyomotor
Tu opinión enriquece este artículo: