Toyota 86: segunda generación, con sello Gazoo Racing

Toyota Gazoo Racing presentó, en un evento digital, la nueva GR 86, la segunda generación de la coupé compacta desarrollada en colaboración con Subaru. Tras los lanzamientos de los GR Supra y el GR Yaris, la nueva GR 86 es el tercer modelo mundial de la serie GR, de la sub-marca deportiva de Toyota. El nuevo modelo será lanzado en Japón durante los próximos meses.

Concebido como un vehículo con motor delantero y tracción trasera, para revivir el concepto de los deportivos de antaño, la GT 86 se destacó por contar con un manejo intuitivo y una capacidad de respuesta instintiva. Desde el año 2012 se ha utilizado como modelo base para diferentes categorías a nivel mundial, pero a su vez con una aceptación notable: en total ya se comercializaron 200.000 unidades de Toyota 86 en todo el mundo.

La nueva cupé, denominada como GR 86 por TGR, junto al nuevo BRZ de Subaru, se desarrollaron nuevamente de manera conjunta. Sin embargo, aunque los dos vehículos comparten la misma base, las dos compañías se enfocaron en otorgar a sus respectivos modelos una sensación de conducción distinta.

Toyota GR 86: renovación total para la coupé japonesa
La parte frontal del Toyota dispone de una nueva parrilla funcional Matrix, específica de GR, que le otorga una impronta muy particular. Las dimensiones de la nueva GR 86 son casi idénticas al modelo anterior, sin embargo en este caso se trabajó con paneles de aluminio para el techo, que le proveen un centro de gravedad más bajo. Los guardabarros también son de este material para reducir peso.

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.