Toyota abandona el proyecto de producir Innova en Argentina

(Por Mauro Osorio) Daniel Herrero contó que la Innova no fue el éxito que esperaban y ya no la piensan producir en Argentina. Pero sí invertirán en Zárate: para aumentar la producción o para hacer dos nuevos modelos.

La visita del presidente de Toyota Argentina a Córdoba en el marco del STC2000 dejó varios temas. El sábado contamos que Herrero adelantó que ya se encuentra en marcha un salón del automóvil alternativo (el Salón 2019 se suspendió por la crisis económica), que probablemente se haga en el Hipódromo de San Isidro.

Hace poco tiempo habíamos hablado con Herrero y nos había contado que, a diferencia del resto de la industria que está con suspensiones, Toyota necesitaba más horas extras para cumplir con los objetivos de producción de la Hilux. La planta de Zárate es, por lejos, la que más produce en Argentina y ya llegó una vez más al límite de su capacidad productiva, que son 140.000 unidades anuales.

Más en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.