Toyota libera las primeras imágenes del nuevo Yaris

La firma japonesa sigue alistando el camino para que en el mercado asiático se presente el nuevo Yaris. Para ir preparando al público, Toyota liberó las primeras imágenes oficiales de la nueva generación de este exitoso vehículo.

Mediante un teaser el público recibió el primer vistazo al nuevo Yaris. El sedán compacto al parecer se montará en la plataforma DNGA (Daihatsu New Global Architecture), la variante surgida de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). Teniendo en cuenta esto, se espera que el vehículo tenga una mayor distancia entre ejes, lo que resultará en mayor espacio para el interior.

Gracias al video también se puede tener una noción del diseño del nuevo Yaris. Tendrá faros LED con formato diagonal y mucha mayor nitidez. Su parrilla tiene novedades, es más ancha a la altura del paragolpe y hay una parrilla más pequeña en la línea del capó.

Puertas adentro también hay sorpresas, como el centro multimedia flotante en la parte superior del panel. El volante tiene nuevo diseño e incorpora nuevos comandos. Aunque el panel de instrumentos no logra distinguirse, al parecer podría combinar lo digital con lo analógico.

En el mercado asiático, precisamente en Tailandia, el nuevo Yaris podría presentarse con un motor 1.2 de inyección directa con 92 CV de potencia y 109 Nm de torque. Se dice que el vehículo también podría ofrecer una versión híbrida. Si se tiene en cuenta la plataforma en la que estaría montado el Toyota, haría posible la motorización híbrida.

Por último, Toyota confirma que la presentación oficial del Yaris será dentro de poco, precisamente el próximo 9 de agosto. En cuanto a nuestra región, no hay noticias o indicios de que Toyota (por el momento) tenga planes de presentar este nuevo Yaris.


Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.