Al entrar a las oficinas de Romero Victorica la primera sensación es sorpresa. El edificio es una verdadera obra de arte y el fruto de la arquitectura moderna donde todo se recicla: madera, chapa, vidrio hacen un todo único que le dan carácter y personalidad donde sin dudas uno entiende que ahí se desarrolla una actividad que involucra la creatividad.
“Lo que somos hoy, viene de años de estar en el rubro y en el mercado, y si llegamos a esta estructura es porque cambiamos todo el tiempo viendo por dónde va el negocio, por eso nuestra labor se basa en desarrollar e implementar proyectos de comunicación de marketing con foco en resolver problemas de negocios”, afirma Sebastián Gilli, director de producción de la agencia.
Hoy por hoy, ya no se consideran una agencia tradicional: “las agencia tradicionales tenían como vedette de la oferta a la creatividad, nosotros tenemos una multivariedad de servicios, damos soporte al equipo de marketing, realizamos el estudio de consultoría para determinar quién es tu público y el pensamiento estratégico con el cual acompañamos como agencia. En fin, vamos con una propuesta que no siempre tienen que ver con publicidad o comunicación”, resume Gilli.
La agencia que fundada por “Pipo” Romero Victorica y fue presidida tras su fallecimiento por José Romero Victoria y ahora lo es por su hermano Pedro y gerenciada por Andrés Maier; tiene un equipo de más de 50 personas que se dividen en distintas áreas: Cuentas (a cargo de Martín Aguirre), Medios (a cargo de Mariano Saracco), Producción (a cargo de Sebastián Gilli), Creatividad (a cargo de Pablo Rotelli) y Proyectos Especiales (a cargo de Pablo Zúter).
Con todas estas áreas dan soporte y servicio a sus clientes dentro y fuera de Córdoba. Hay clientes que tienen una relación mediante un contrato (fee) que varía de acuerdo a la demanda que requieren, y otros que son “one shot” es decir, proyectos puntuales que tienen fecha de entrada y salida que manejan en el área de proyectos especiales.
En cuanto a los clientes “grandes” y “chicos” la mayor diferencia es el tipo de estrategia que les permiten desplegar. Con el grande pueden desarrollar una estrategia general, y tener objetivos grandes: posicionamiento, penetrar en un nuevo mercado, etc. pero el cliente más chico les interesa principalmente porque buscan crecer y esto permite usar estrategias con menor inversión, sin perder de vista ese objetivo.
Actualmente sus clientes son -entre otros- Grido, Holcim, Libertad, Allus, Autocity, Coca-Cola Andina Argentina, Camaleon, Tecme, Q2, Moura, Elcor, Braver y Alpha.
Un día en... Romero Victorica
(Laura Olivan) Con más de 35 años de experiencia en el rubro publicitario, el equipo de Romero Victorica sí que sabe lo que son los cambios y la adrenalina que conlleva adaptarse a ellos, pero encontraron ahí el combustible que los moviliza y los lleva a ir siempre por más.
Tu opinión enriquece este artículo: