Volkswagen producirá la caja manual MQ281 en Córdoba

(Por Mauro Osorio) Ayer se anunció oficialmente la producción de la caja manual MQ281 en el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen. Irá a modelos de la plataforma MQB a partir de 2019.

Volkswagen anunció ayer al presidente Mauricio Macri una inversión en Córdoba para fabricar una nueva caja de cambios. Tal y como lo adelantamos en julio de 2016, se trata de la caja manual de sexta conocida como MQ281, que estará disponible en algunos modelos de la plataforma MQB a partir del año 2019.

El monto de la inversión será de US$150 millones. El desembolso será para producir la nueva caja que garantice las fuentes de trabajo actuales. “No tomaremos nuevos empleados“, nos dijo hace algunas semanas el presidente de la empresa en Buenos Aires.

Más en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.