Volkswagen suspende la producción de Tiguan y Vento (los motivos)

Volkswagen, en su planta de Puebla, México, tendrá que ir a paro técnico durante algunos días de este mes debido a un desabastecimiento de semiconductores, esenciales para la producción de vehículos como el Tiguan y el Vento, conocido en México como Jetta.

En el último tiempo se ha producido un gran incremento en la demanda de semiconductores en las diferentes áreas industriales, esto afecta directamente al sector automotor, ya que sin estos componentes los sistemas computarizados de los vehículos no pueden producirse.

Según publicó el diario “El Sol de México”, Volkswagen anunció que el segmento de Vento (Jetta) detendrá sus actividades del 3 al 19 mayo, regresando a las actividades habituales para el día 20 del corriente mes. Para el caso de Tiguan, su producción se detendrá del 6 al 16 del mismo mes, retornando para el 17. El único sector que seguirá operando de manera normal, es el encargado del nuevo vehículo de la marca, Taos.

Sin embargo, Volkswagen también advirtió que la falta de estas piezas, seguirá presentándose de manera crítica durante los próximos meses del 2021.

La planta de producción de Volkswagen en Puebla, México, produce desde el año 2017 al Tiguan, para su distribución a nivel mundial. También de su línea salen el Vento (Jetta), el Golf y el nuevo SUV Taos, que comenzó a producirse en octubre del 2020 y en Argentina comenzó recientemente de cara a su lanzamiento oficial.

A pesar de este inconveniente, no habría problemas directos relacionados al abastecimiento de estos modelos en nuestro país.

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.