VW presenta la Kombi de 1966 en versión eléctrica 2020

La firma Volkswagen y su división de vehículos comerciales en Europa presentaron una legendaria Kombi T1 con mecánica moderna, completamente eléctrica. Se trata de una conversión realizada sobre una Volkswagen T1 Samba Bus de 1966, que fue debidamente adaptada para funcionar conforme lo hacen los autos más modernos del grupo. El nombre es e-Bulli Concept.
 

En este caso se optó por adaptar el motor eléctrico, capaz de producir 83 caballos de fuerza, mismo impulsor que emplea en Europa el e-Up, la variante eléctrica del pequeño de la casa alemana. Tanto el cableado como el módulo eléctrico que comanda el motor es el mismo que equipa al modelo de calle, que se produce en serie.
 


E-Bulli Concept: una Kombi VW muy especial
El único elemento específico que ha sabido confeccionarse para esta particular variante eléctrica de Volkswagen Kombi es la batería, que se ubica por debajo del piso. A su vez la suspensión ha sido debidamente adaptada a los tiempos actuales, con sistemas de parrillas y suspensión regulable.

Más en Cuyomotor.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.