Entre Viñedos y Sierras: La Matilde, una Posada de Bienestar en Traslasierra

En San Javier, en el valle de Traslasierra, Posada Rural La Matilde combina confort, naturaleza y sostenibilidad para una experiencia sensorial única. Más que una simple estadía, La Matilde ofrece hospitalidad, calidez, atención cercana y un “estar en casa”. 

Forma parte de un corredor que se caracteriza por poseer un microclima saludable dada la alta carga de iones negativos con la que cuenta el aire. Esta particularidad aporta beneficios como la reducción de niveles de estrés, mejora la circulación de la sangre, la respiración, el mejor dormir, etc. 

La posada ofrece diez habitaciones dobles (ocho clásicas de 48 m2 y dos superiores de 52 m2) acogedoras y equipadas con todos los detalles para garantizar el confort de los huéspedes, amplias galerías y un gran hogar a leña. Emplazada en un predio de 60has, la Posada está inmersa entre el bosque nativo, los viñedos y su bodega Finca La Matilde. También posee huerta orgánica y biodinámica, invernadero de hongos gírgolas, espacio de oración, rincón de las flores y piscina al aire libre con solárium como parte de la propuesta.




DeAdobe Restaurante: gastronomía kilómetro cero

La gastronomía es un pilar fundamental de la experiencia en La Matilde, con una propuesta que utiliza ingredientes frescos de la huerta y de productores locales. Los platos enfatizan los sabores originales, combinando productos de alta calidad nutricional, con una carta variada de reconocido prestigio y la calidez del piano en vivo cada sábado por la noche.




Se puede disfrutar de una amplia gama de actividades, entre la que se destaca una Experiencia Rural donde los huéspedes se conectan con los caballos y aprecian su sensibilidad. Es un recorrido guiado por los viñedos, lagunas y el bosque nativo. Finaliza la experiencia en la caballeriza donde los esperan para degustar algunas exquisiteces y disfrutar de un momento cálido.

Atardeceres y Vinos, es una de las atracciones principales. Un recorrido por la historia, técnicas de vinificación orgánica y biodinámica y cata de los vinos de Finca La Matilde. Actualmente se elaboran 12.000 botellas por año, 100 % biodinámicos: el viñedo productivo –Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat– ocupa 3 ha y las plantas nuevas –Cabernet Franc, Viognier, Roussanne y Sauvignon Blanc– otras 3. Finaliza el encuentro en el deck con el sol del atardecer entre los cerros.



Además, ofrece otras actividades que invitan a vivir el entorno de manera plena como arquería, yoga, masajes, lectura de tarot y caminatas guiadas a la montaña. 



Una propuesta para redescubrir San Javier ya sea disfrutando de sus cómodas habitaciones, participando en actividades o degustando los sabores de DeAdobe, Posada Rural La Matilde invita a vivir una experiencia inolvidable todo el año. Aquí, el tiempo se detiene, la naturaleza se convierte en protagonista y cada detalle inspira calma y conexión.


Web: https://posadalamatilde.com.ar/ 

Tel: +54 351 235-2373 

Mail: [email protected] 

● Instagram: @posadalamatilde @deadobe_restaurante

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.