La última tecnología mundial para microtrasplantes capilares, en Argentina. Conocé ARTAS

Entrevistamos a Nicolás Lusicic (MN 80872), Cirujano y fundador de Hair Recovery para que nos cuente sobre la última tecnología del mundo en microtrasplantes capilares, el robot ARTAS. Descubrí cómo funciona, cuáles son sus resultados únicos y todos los detalles de este procedimiento innovador.

Sistema robótico cerca tuyo

El Doctor Nicolás Lusicic nos cuenta todo sobre este sistema robótico que llegó a la Argentina para revolucionar el mundo de los microtrasplantes capilares “ARTAS es único, porque logra recuperar el pelo de forma más rápida, precisa y con un aspecto totalmente natural” “guiado por un profesional, este robot puede lograr resultados increíbles porque cuenta con un sistema de inteligencia artificial”.

“Para los microtrasplantes capilares ARTAS plantea un gran cambio, porque extrae unidades foliculares que después van a ser trasplantadas en el área receptora, y su sistema logra recolectar miles de unidades foliculares en una sola sesión, de forma consistente” cuenta Lusicic “Nos da mayor precisión y velocidad que las técnicas manuales. Evita la fatiga que puede experimentar un humano, esto es algo que podría sucedernos”. “Hoy lo encontramos en Argentina, disponible en Hair Recovery, y los pacientes ya lo están aprovechando, súper conformes con los resultados”.

ARTAS hair studio, mirá cómo te va a quedar

"ARTAS ofrece una simulación virtual en 3D que le muestra al paciente cómo va a quedar su tratamiento” explica el Dr. Nicolás Lusicic, “sobre una foto real del paciente, traza el diseño del trasplante y podemos crear una simulación virtual mostrando la cantidad de cabellos que van a ser trasplantados y cómo va a ser el resultado final”. “Esto le da mucha tranquilidad a los pacientes porque realmente pueden ver cómo va a quedar el microtrasplante, cómo se va a ver su pelo y estar de acuerdo”.

La tecnología del futuro de ARTAS recupera el pelo y usa algoritmos inteligentes que pueden identificar las mejores unidades foliculares. “Esto es algo que sólo un robot puede lograr, ARTAS decodifica cuáles son las mejores unidades foliculares, las extrae y posteriormente las coloca sobre la zona receptora” aclara Nicolás. “Cuenta con una tecnología de procesamiento de información por medio de imágenes, entonces puede reconocer los pelos más saludables para extraerlos”.

Las diferencias

 “Las imágenes que procesa ARTAS hacen que pueda identificar los mejores cabellos para la extracción y reconocer el ángulo correcto para hacerlo” dice el Dr. Lusicic. “Otro diferencial es que puede hacer la recolección sin dañar los folículos existentes, la extracción los mantiene intactos”.

“Todo esto logra mantener la apariencia natural de la zona, y del microtrasplante en sí, los resultados se ven y se sienten realmente naturales”, “lo que proporciona ARTAS es precisión robótica, exactitud y, fundamentalmente, reproducibilidad”. Ya no se depende del talento o de la mano de un cirujano al 100%, porque el robot puede reproducir los tratamientos de manera exacta logrando resultados certeros siempre.

“Otro punto fundamental es que el robot tiene la misma precisión en la extracción número 1 que en la extracción número 3000” nos cuenta Lusicic. Si dependiéramos de un factor humano, la fatiga podría afectar el resultado final, esto no puede pasar con un robot como ARTAS.

ARTAS evalúa y cuenta pelos por centímetro cuadrado para realizar una extracción armónica que brinda seguridad en cada trasplante. “La mano del cirujano podría dejar espacios vacíos, sin cobertura. El robot asegura un equilibrio perfecto” completa Lusicic.

Qué pasa después del microtrasplante

Los pacientes pueden reincorporarse inmediatamente después del procedimiento con ARTAS. “Pueden volver a casa enseguida” especifica Nicolás Lusicic “los especialistas van a darle a los pacientes instrucciones sobre cómo cuidar su pelo recién trasplantado y qué productos usar para el lavado. Pero el paciente va a poder dormir sin problemas y retomar sus actividades cuanto antes”.

“Los microtrasplantes y la tecnología vienen avanzando a pasos agigantados. Entonces, cada vez la reinserción y la recuperación son más rápidas. Los resultados cada vez son más naturales también. ARTAS aceleró muchísimo todo esto, porque el procedimiento es mucho más veloz, indoloro y los casos son un éxito” dice Nicolás.

“Durante el procedimiento el paciente está sentado en un sillón de relax, y nosotros y todo el equipo nos aseguramos que se sienta bien todo el tiempo, que el confort esté al frente” “después, sólo queda disfrutar de la recuperación capilar y el cambio de vida”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.