Nuevos valores que transforman la manera de vivir en la ciudad

Sin dudas el mercado de bienes raíces es uno de los que más ha sufrido transformaciones en los últimos años, no solo por cambios derivados de la economía y la incertidumbre de los mercados, sino también por nuevos hábitos de los integrantes de grandes urbanizaciones.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Asegurar la transparencia

Quienes deciden invertir en el mercado inmobiliario en Córdoba, ya sea para vivienda propia o para obtener renta, se encuentran con una oferta muy variada tanto en productos como en servicios ofrecidos por las desarrollistas. Dicha oferta puede ser abrumadora si quien invierte no ordena sus propias prioridades y expectativas.

Si se está evaluando una inversión, por supuesto deben considerarse cuestiones básicas como las características técnicas, funcionales y de diseño de la propiedad, sin embargo, a ellas se suma, entre otras, la necesidad de la seguridad que brinda la empresa desarrollista.

“La transparencia en los procesos, tanto internos como hacia el cliente, se ha transformado en un requisito casi tan importante como la calidad constructiva y el diseño funcional” indica el Arq. Álvaro Álvarez, Director de Grupo Calypso.

La tecnología hoy permite realizar monitoreo y seguimiento on line de los avances de obra, lo cual otorga tranquilidad al inversor en pozo, quien puede ver en tiempo real como trabaja su dinero.

Ciudadanos más “verdes”

La crisis climática no es novedad para nadie, la necesidad de los ciudadanos de aportar con acciones individuales a un cambio en el modelo de consumo, se ha vuelto indispensable, alcanzando también al mercado de bienes raíces.

“Los desarrollistas tenemos la responsabilidad de acompañar este cambio de paradigma con acciones concretas que van, desde el desarrollo de un diseño bioclimático, hasta la capacitación en gestión de residuos al usuario final del inmueble” comenta el Arq. Álvarez.

Ya no alcanza solamente con incluir características que aporten a la eficiencia energética, es necesario pensar y diseñar desde la conexión con el entorno.

“El hiperconsumidor ya no está sólo deseoso de bienestar material: aparece como demandante exponencial de confort psíquico, de armonía interior y plenitud subjetiva”

Por ello, nuestro equipo de trabajo contemplo estas variables en nuestro nuevo emprendimiento Calypso Egeo, logrando resignificar el espacio “común” como una de nuestras estrategias de diseño, un espacio en cual el usuario se identifique con el entorno que lo rodea, participativo, colaborativo e involucrado en la sostenibilidad y mantenimiento del edificio y de la comunidad que integra.

Incorporamos además de las amenidades clásicas, otras, que fomenten estas conductas de integración colectiva y sostenibilidad del ambiente, como ser:

Huertas Hidropónicas y frutales, clasificación de residuos, espacios de ocio, trabajo,  y bienestar físico además de las de diseño bioclimático, recuperación de agua de lluvia, piletas biológicas, aberturas DVH, ladrillos de hormigón celular, reductores de consumo de agua, domótica, regulación de confort térmico con filtros vegetales nativos.

Hoy la vivienda debe considerar diversos factores que antes no eran contemplados, como, nuevas formas de agrupamiento, nuevos roles de la composición familiar, el trabajar desde casa, los cambios demográficos, la tecnología de la comunicación y las diferentes maneras de utilizar el espacio familiar ha generado que la llamada ‘familia tipo’, haya quedado en el recuerdo y con ella las maneras tradicionales de habitar. La sociedad ha evolucionado hacia nuevos modelos. Así, entendemos que las nuevas viviendas se deben aproximar a la diversidad de formas de vivir mediante la flexibilidad y deberán hacer un esfuerzo por conseguir la sostenibilidad, demandada por los usuarios, comenta el director de Grupo Calypso, Arq. Álvaro Álvarez.

Mucho más que vivir en un departamento

Vivimos en comunidad, debemos pensar en colectivo para lograr la diferencia. Nuestro trabajo no termina con la propiedad entregada, buscamos generar ese cambio de mirada en las comunidades que conforman cada emprendimiento” comenta Joaquín Gómez, director de Marketing y de Grupo Calypso.

La comunicación eficiente con los usuarios, sean propietarios o inquilinos, es clave para una vida en comunidad armoniosa.

“Hemos decidido dar un paso más en nuestro aporte a la sociedad, no solo desarrollando desde el diseño y la construcción emprendimientos con menor impacto, sino también creando Smart Hábitat, un programa que incluye formación en gestión de residuos, permacultura, ahorro energético y consumo responsable por parte de los usuarios que integran nuestros edificios. “cuenta Joaquín Gómez.

Hoy los tiempos se viven de una manera diferente, buscamos y promovemos una nueva forma de habitar, donde interactuamos con un consumidor cada vez más cambiante y fluctuante, el cual requiere el control total del contenido, sin horarios de atención, en tiempo real, exigente y con una necesidad de humanidad total provocando una respuesta de comercialización mixta y cruzada.

Actualmente los clientes que nos encontramos en el universo del Real State son diversos, como ser parejas de la tercera o cuarta edad que quieren dejar su casa de toda la vida y buscar departamentos llenos de amenidades, seguridad y disfrutar el tiempo libre sin la responsabilidad del mantenimiento, también el inversor clásico que adquiere un producto que lo respaldará con una rentabilidad en el mediano y largo plazo y resguardará su capital en un bien dolarizado. Y por último ese nuevo comprador, Los “millennials” que quieren iniciar un nuevo proyecto, emprender y así instalarse de completo a la nueva forma de habitar. Estos consumidores que a pesar de tener diferencias tienen mucho en común.

Grupo Calypso promueve un proceso Online al 100% con acceso total del contenido y al alcance del consumidor, una comunicación positiva con humanidad poniendo al cliente al centro de la escena, siempre trabajando en generar respuestas y movidos por la pasión, cierra el director de Marketing, Joaquín Gómez.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: