Telecom partner tecnológico en soluciones Cloud para el mercado corporativo

Con el objetivo de potenciar la innovación y contribuir al desarrollo del ecosistema digital argentino, Telecom, líder en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, es el partner tecnológico ideal para acompañar a las empresas a acelerar su transformación digital y su paso a soluciones en la nube. En este marco la empresa lanzó su nueva campaña de comunicación integral de su vertical Cloud.

Image description

Las empresas necesitan innovar rápido, desplegar soluciones en tiempo record y estar más que nunca centradas en el cliente. Telecom acompaña al mercado corporativo en su paso hacia soluciones de nubes híbridas o multi nube, en alianzas estratégicas celebradas en 2021 y que continúan en 2022 con los partners de soluciones cloud más importantes de la región como AWS, Google Cloud, Huawei Cloud, IBM Cloud y Microsfot Azure.  Telecom es una de las primeras empresas de telecomunicaciones de Argentina en establecer estos acuerdos con players de primer nivel a escala global; y co-desarrollar productos y soluciones que son un diferencial para el mercado corporativo del país.

Según estudios de la consultora IDC realizados a principios de 2022, el 44% de las organizaciones medianas y grandes en América Latina invertirán en soluciones de nube pública en 2022, y el 32% tiene dentro de sus prioridades iniciativas de gestión de nubes híbridas. Esto coloca a la nube dentro de las principales 5 iniciativas de IT en las organizaciones de la región.

En el caso de Argentina, se suman a estas iniciativas el manejo de datos en distintas ubicaciones, lo que impulsará aún más el crecimiento de la nube en el país. La inversión en nube pública en el país fue de US$ 443 millones en 2021. A medida que las organizaciones continúen en su camino de implementación de su estrategia digital, la inversión en tecnología se irá acelerando, colocando a la nube como una de las tecnologías que atravesarán toda la organización.

Leonardo Coca, Director de Negocios B2B de Telecom, afirmó: “Nuestra mirada estratégica es ofrecer al mercado corporativo soluciones tecnológicas a medida, diseñadas específicamente para acompañarlas en función a la industria a la que pertenecen, colaborando con el desarrollo de las organizaciones, y fortaleciendo el crecimiento de su negocio. Además, contamos con el respaldo, asesoramiento y un primer nivel de soporte técnico a nivel local que es brindado por un equipo especializado, función clave para que las empresas puedan delegar en nosotros su migración a la nube”.  Además, agregó: “Nuestros clientes al utilizar un producto o servicio sobre las distintas plataformas cloud se ven inmediatamente beneficiados por una mejor performance, disponibilidad, resiliencia, menores ciclos en el desarrollo de nuevas funcionalidades y por sobre todo muchísima innovación”.

Las soluciones de nube están disponibles para todos los tamaños de empresas que se adaptan a las diversas y cambiantes necesidades de los clientes y hacen posible un escalamiento a demanda, incorporando paquetes de soluciones modulares en función de cada necesidad específica. De la mano de Telecom, las empresas tienen la posibilidad de utilizar aplicaciones, infraestructura, software y plataformas que se encuentran en la nube. De esta manera se puede reducir o escalar los recursos con rapidez para que puedan ajustarlos a la demanda y pagar solo por su uso.

Además, los nuevos modelos de negocios exigen un nuevo modelo de red, y el aumento de los servicios cloud de las empresas llevan a nuevas necesidades que derivan en muchos casos en la implementación de nuevas soluciones. Es fundamental contar con una solución multi cloud que vincule las instalaciones de las empresas con sus plataformas en la nube, y por eso desde Telecom se ofrece la posibilidad de contar con enlaces de datos dedicados y privados independiente de Internet, que permiten un mayor control de los costos, la velocidad de transmisión y la seguridad de la información. También las empresas tienen a disposición la herramienta Autodiagnóstico Cloud, que brinda una solución innovadora que mediante preguntas interactivas permite entender cómo están preparadas las organizaciones para el ingreso a la nube.

Las empresas que contraten los servicios de Telecom contarán con un equipo de expertos certificados que acompañan a los clientes en su transformación, brindando servicios profesionales para migración, implementación y administración de soluciones en la nube.

Todas las soluciones cloud están respaldas con los Datacenters propios que Telecom tiene distribuidos en distintas regiones e incorporados al backbone IP, permitiendo así entregar soluciones que cubren los requerimientos más exigentes de redundancia, tolerancia a fallas, amplia cobertura geográfica, funcionalidad y costos, gracias a tecnología de última generación. Telecom posee 5 datacenters que permiten ofrecer servicios con redundancia geográfica y de conectividad, enlazándose entre sí con vínculos de alta velocidad. El datacenter de Telecom, ubicado en la localidad de Pacheco, cuenta con 5400 metros cuadrados, con características Tier III que permite niveles de disponibilidad dentro de los estándares más altos a nivel mundial. 

Telecom cuenta actualmente con la red fija-móvil más extensa del país, y ofrece, a través de sus datacenters certificados por su calidad World Class, soluciones cloud para resguardar y garantizar el acceso a la información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento o lugar, y brinda soluciones tecnológicas a más de 170.000 grandes, medianas y pequeñas empresas y organismos públicos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: