Una apuesta a la cultura en tiempos de pandemia

Ferrocons inauguró el pasado martes la muestra “Texturas urbanas” del reconocido fotógrafo de arquitectura Gonzalo Viramonte.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Del 29 de septiembre al 30 de octubre, el salón de Casa Central se reserva un espacio destinado al arte con una selección de fotos del destacado profesional y con curaduría de Rocío Moreno.

Con respeto de todos los protocolos sanitarios, la muestra es de carácter libre y gratuito y estará disponible durante 30 días en el ala derecha de la planta baja de Juan B Justo al 4000 en horario comercial de 9 a 18 hs.

“En estos tiempos tan difíciles que nos toca atravesar, apostamos por aquellas cosas que, de una u otra manera, nos unen con nuestros públicos. El arte es una de ellas y, en este caso, la fotografía. Gonzalo es, además de un gran profesional, una persona con gran calidad humana, respetado y reconocido, y “Texturas Urbanas” es una muestra que podrán apreciar y disfrutar no solo aquellos vinculados al mundo del diseño y la construcción sino el público en general que se acerca a nuestra casa”, explica Sebastián Pérez, director de Ferrocons.

Texturas Urbanas es el nombre que Gonzalo eligió para nombrar a esta selección y responde a que, para él, Córdoba tiene texturas urbanas únicas que no ha conseguido registrar en otros lugares. “Algunas veces hay conexiones, diálogos urbanos, y otras veces hay peleas, hasta cortadas de rostro entre edificios. La ciudad no deja de ser un reflejo de la sociedad en que vivimos, con lo bueno y lo malo”, sentencia Viramonte quien complementó la finalidad de la muestra con una acción con fines solidarios entendiéndola, además, como una “contribución a un reconocimiento de nuestro patrimonio que permita mejorar la imagen que tienen las personas de nuestra ciudad”.

Construir es posible, conectar también.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: