Siempre para esta época, las distintas marcas sponsors de la Selección Argentina bombardean la tanda publicitaria con distintos cortometrajes en honor a los campeones del mundo.
En un video que palpita la participación albiceleste en la Copa América 2024 -que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos- la marca recuerda que "desde que Schneider es sponsor de la Selección", los argentinos fuimos "campeones en Maracaná, en Wembley y en Qatar", dando rienda suelta a un repaso de desgracias blanquicelestes en los años anteriores a la llegada de la compañía de origen santafesino.
Publicación de X subida desde la cuenta oficial de Schneider Argentina
El spot viral de la Selección Argentina y Schneider
El recorrido que realiza el spot va desde el famoso doping positivo de Diego Armando Maradona en 1994, siguió con el cabezazo de Ariel Ortega al arquero neerlandés Edwin van der Sar que fue clave en la eliminación en los cuartos de final de Francia 1998, y continuó referenciando la complicada fase de grupos que le tocó al elenco de Marcelo Bielsa en el Mundial Corea-Japón 2002, recordado por el gran fracaso de haber sido eliminados en primera ronda.
Luego hubo tiempo para los penales ante Alemania en 2006 con el arquero local Jens Lehmann tapando remates tras leer apuntes, la elección del Pulpo Paul previo al 0-4 con los alemanes en el Mundial de Sudáfrica 2010, el mano a mano que falló Rodrigo Palacio en la final de Brasil 2014 y el golazo del francés Benjamin Pavard en Rusia 2018.
Claro que, la maniobra marketinera de Schneider fue crear un universo alterno en el que nada de eso hubiera sucedido de haber tenido a Schneider como parte del sponsoreo. Te dejo el spot acá por si aún no lo viste.
Tu opinión enriquece este artículo: