3 años de Córdoba Emprendedora (más de 1.500 créditos y más de 300 emprendimientos pasaron por Córdoba Shopping)

En el marco del 3er año de la iniciativa Córdoba Emprendedora hubo un pequeño evento que se celebró este jueves en el Córdoba Shopping con el fin de agradecer y resumir estos 3 años de la iniciativa.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Ser emprendedor y, fundamentalmente, vender es una tarea muy difícil. Sin embargo, Córdoba Emprendedora hace lo posible para que cada emprendedor pueda mostrarse en sus stands de ventas que están en el Córdoba Shopping. Ya pasaron más de 300 emprendedores y 4 ya tienen su propia isla en el shopping. Y para fin de año esperan que pasen más de 500 emprendimientos. Los 5 emprendimientos que estaban en la semana fueron Vinca Cueros, Abre Caminos, Sentite Rústico, Geocool Things y Kundalini Joyas.


En el evento estuvieron presentes Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y también presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Natalia Yubel, directora general de Promoción del Desarrollo Emprendedor y Juan Vidal Tito, center manager de Córdoba Shopping.


El evento a su vez estuvo acompañado de música de la voz de Anastasia Amarante y de un espacio de arte de la mano de la artista plástica Silvana Santanoceto que estuvo dibujando en un cuadro donde luego cada uno de los que estuvieron presentes podía dejar su huella en la pintura con una palabra o frase vinculada a emprender.


“Sabemos que a los emprendedores les sirvió en muchos aspectos, en la venta y lo más importante en poder estar en un lugar que tengan una vidriera enorme, donde la gente vea, pruebe, toque y conozca los productos. Y que les permita incrementar sus seguidores, ya que la mayoría vende por redes. Además de que los 5 emprendedores que están cada semana en el Shopping crean una comunidad que los enriquece con la experiencia y todo eso hace que queramos repetir esta experiencia y porque ellos nos lo dicen, que es un antes y un después” comenta Laura Jure.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.