Córdoba Emprendedora y la Siglo 21 reconocieron a emprendedores egresados

Más de 90 personas finalizaron la Diplomatura en Competencias Emprendedoras. En el último mes, 450 emprendedores y emprendedoras se capacitaron con distintas propuestas formativas.

Image description
Image description
Image description

Adquirir herramientas es esencial para potenciar negocios. De ahí que capacitarse sea
tan importante para fortalecer o corregir la marcha de cualquier proyecto. Esta semana, más de 90 emprendedoras y emprendedores finalizaron la Diplomatura en Competencias Emprendedoras, Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional. Esta capacitación significó un paso adelante porque fue la primera propuesta formativa gratuita lanzada para fortalecer el liderazgo, la inteligencia emocional y el modelo de negocio.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, recordó que la diplomatura surgió ante la necesidad específica de elevar las habilidades de emprendedores, y celebró el trabajo conjunto entre Córdoba Emprendedora y la Universidad Siglo 21 para profesionalizar a marcas del sector.

“El emprendedurismo –indicó- va de la mano de la formación y el empleo. Por eso estas instancias son una gran oportunidad para crecer de manera integral en cuestiones más técnicas y en habilidades blandas”.

Durante seis meses, quienes participaron han podido hacer foco en cuestiones de gestión, comunicación, resolución de conflictos y utilización de técnicas, siempre desde el valor y los aspectos financieros de cada proyecto.

Formación constante
Solo en el último mes, 450 emprendedoras y emprendedores fueron parte de las distintas propuestas de capacitación que Córdoba Emprendedora puso en marcha. Se trataron de cursos gratuitos en temas claves como Planificación Contable y Financiera para Emprendimientos, Fotografía de Producto y Permiso para descansar. Además, se crearon espacios de trabajo, se impulsaron dinámicas interactivas y de aprendizaje colaborativo. Con este objetivo, tuvieron lugar encuentros enriquecedores para el ecosistema como el Emprende Creativo, un taller apuntado a alentar la innovación, e inversiones para crecer, en conjunto con Bancor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.