Congreso de Ciencia y Género: el conocimiento como construcción social

La provincia de Córdoba será sede del Congreso de Ciencia y Género, una iniciativa que buscará discutir desde las perspectivas de género, distintas temáticas inherentes a los ámbitos científicos, tecnológicos y artísticos, las instituciones gubernamentales, sociales y académicas.

Image description
Image description

Esta actividad, la primera en su tipo en la provincia, se desarrollará en el mes de agosto del año 2021, y prevé la participación de referentes y especialistas nacionales y extranjeros. Ya tuvo su primera actividad con la presentación de los lineamientos generales de esta convocatoria y una serie de disertaciones a cargo de referentes de la temática ciencia y género.

Características del Congreso
El Congreso se abordará con perspectiva de género desde el paradigma feminista y con enfoque en Derechos Humanos. Es un espacio de debate y reflexión que tiene como fin intercambiar conocimientos y compartir saberes en los distintos ámbitos.

Tendrá lugar del 24 al 27 de agosto de 2021 con modalidad virtual / semi presencial de acuerdo a la situación epidemiológica del momento.

Durante las jornadas, diferentes participantes abordarán los ejes estratégicos definidos por el Comité Organizador mediante conferencias, simposios, intervenciones artísticas, presentación de pósters y resúmenes, talleres, foros de discusión, entre otras actividades.

Dentro de los objetivos previstos para el Congreso, se destaca la promoción de la reflexión crítica respecto a las prácticas, contenidos, transmisión y organización social del conocimiento. Busca, además, difundir y visibilizar investigaciones y producciones científicas promoviendo la construcción del conocimiento desde las perspectivas de género.

También habrá espacios específicos para debatir sobre el rol de las políticas públicas en la promoción de la igualdad y equidad de género.

Vale destacar que la igualdad de género y la ciencia son elementos claves que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos en la Agenda internacional 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Toda la información está disponible en el sitio web.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: