Córdoba impulsa la generación de más empleo en sectores innovadores

El Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en marcha un conjunto de programas e iniciativas destinadas a impulsar procesos de innovación y apoyo a emprendimientos dinámicos. El objetivo es alcanzar a más de 260 emprendimientos, con una inversión superior a los $19.000.000.

Image description
Image description
Image description

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara, y el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali, presentaron días atrás, una serie de programas para incubadoras de empresas, organizaciones de capital emprendedor, redes de inversores ángeles e instituciones que realizan y promueven actividades de innovación.

Los ecosistemas locales resultan fundamentales para el surgimiento, consolidación y escalamiento de este tipo de emprendimientos. Por esa razón, es necesario crear las condiciones para el trabajo conjunto entre el sector del conocimiento (centros tecnológicos y de investigación, universidades), las organizaciones de apoyo a emprendedores (incubadoras, aceleradoras, fondos, instituciones de apoyo emprendedor) y las organizaciones intermedias del sector productivo (clusters, cámaras y asociaciones).

Los programas propuestos para el año 2021 son:

  • Córdoba Incuba: busca potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento de la Provincia de Córdoba mediante la creación y el fortalecimiento de incubadoras dedicadas al apoyo de emprendimientos dinámicos e innovadores en etapas iniciales.
  • Programa de Aceleración y Escalamiento: apunta a potenciar emprendimientos dinámicos e innovadores de la Provincia de Córdoba en estadios avanzados para que puedan escalar globalmente y alcanzar nuevas rondas de capital, a través del acompañamiento de organizaciones de capital emprendedor locales.
  • Programa de Inversión Ángel: pretende fomentar la creación y fortalecimiento de clubes o redes de inversores ángeles en la provincia de Córdoba, a los efectos de promover y profesionalizar la interacción entre inversionistas y emprendedores que permitan incrementar las alternativas de acceso a capital para emprendimientos. 
  • Córdoba Vincula: que busca impulsar un ecosistema colaborativo de innovación y emprendimiento a través de una mayor vinculación sectorial para promover esquemas de innovación y difusión, adopción y adaptación del conocimiento y las nuevas tecnologías. 

Mediante este conjunto de programas y de políticas públicas destinadas al impulso de la innovación y al apoyo de emprendimientos dinámicos, se espera alcanzar a más de 50 organizaciones de apoyo a emprendedores dinámicos e innovadores, más de 260 emprendimientos dinámicos, más de 50 inversores ángeles, más de 8 universidades y centros de conocimiento, más de 6 centros tecnológicos y de investigación y a más de 10 cámaras y clústers.

Cronograma de apertura de convocatorias

Desde el 16 de marzo se encuentra abierta la convocatoria de Córdoba Incuba. El próximo 26 de marzo inicia la de Córdoba Vincula, el 6 de abril la del Programa de Inversión Ángel y el 16 de abril la del Programa de Aceleración y Escalamiento.

Los interesados en obtener más información podrán acceder a www.innovaryemprendercba.com.ar

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: