Córdoba impulsa la generación de más empleo en sectores innovadores

El Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en marcha un conjunto de programas e iniciativas destinadas a impulsar procesos de innovación y apoyo a emprendimientos dinámicos. El objetivo es alcanzar a más de 260 emprendimientos, con una inversión superior a los $19.000.000.

Image description
Image description
Image description

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara, y el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali, presentaron días atrás, una serie de programas para incubadoras de empresas, organizaciones de capital emprendedor, redes de inversores ángeles e instituciones que realizan y promueven actividades de innovación.

Los ecosistemas locales resultan fundamentales para el surgimiento, consolidación y escalamiento de este tipo de emprendimientos. Por esa razón, es necesario crear las condiciones para el trabajo conjunto entre el sector del conocimiento (centros tecnológicos y de investigación, universidades), las organizaciones de apoyo a emprendedores (incubadoras, aceleradoras, fondos, instituciones de apoyo emprendedor) y las organizaciones intermedias del sector productivo (clusters, cámaras y asociaciones).

Los programas propuestos para el año 2021 son:

  • Córdoba Incuba: busca potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento de la Provincia de Córdoba mediante la creación y el fortalecimiento de incubadoras dedicadas al apoyo de emprendimientos dinámicos e innovadores en etapas iniciales.
  • Programa de Aceleración y Escalamiento: apunta a potenciar emprendimientos dinámicos e innovadores de la Provincia de Córdoba en estadios avanzados para que puedan escalar globalmente y alcanzar nuevas rondas de capital, a través del acompañamiento de organizaciones de capital emprendedor locales.
  • Programa de Inversión Ángel: pretende fomentar la creación y fortalecimiento de clubes o redes de inversores ángeles en la provincia de Córdoba, a los efectos de promover y profesionalizar la interacción entre inversionistas y emprendedores que permitan incrementar las alternativas de acceso a capital para emprendimientos. 
  • Córdoba Vincula: que busca impulsar un ecosistema colaborativo de innovación y emprendimiento a través de una mayor vinculación sectorial para promover esquemas de innovación y difusión, adopción y adaptación del conocimiento y las nuevas tecnologías. 

Mediante este conjunto de programas y de políticas públicas destinadas al impulso de la innovación y al apoyo de emprendimientos dinámicos, se espera alcanzar a más de 50 organizaciones de apoyo a emprendedores dinámicos e innovadores, más de 260 emprendimientos dinámicos, más de 50 inversores ángeles, más de 8 universidades y centros de conocimiento, más de 6 centros tecnológicos y de investigación y a más de 10 cámaras y clústers.

Cronograma de apertura de convocatorias

Desde el 16 de marzo se encuentra abierta la convocatoria de Córdoba Incuba. El próximo 26 de marzo inicia la de Córdoba Vincula, el 6 de abril la del Programa de Inversión Ángel y el 16 de abril la del Programa de Aceleración y Escalamiento.

Los interesados en obtener más información podrán acceder a www.innovaryemprendercba.com.ar

Tu opinión enriquece este artículo:

Con esta solución te llegan 992,5 dólares de cada 1.000 que tenés en Paypal (cómo funciona LB Finanzas)

La fintech argentina LB Finanzas presentó una nueva solución para que los trabajadores remotos del país puedan recibir pagos del exterior y transferir su dinero a Argentina con el mejor tipo de cambio. Se trata de su servicio de Cuenta Bancaria en Estados Unidos, una opción impulsada por la billetera digital fundada por el economista y emprendedor Santos Barrio en noviembre de 2020.