Córdoba inauguró su primer mirador de estrellas

El Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra puso en funcionamiento una torre de
más de 20 metros de altura que permitirá observar la luna, los planetas y las estrellas a través de
un telescopio. Las entradas son gratuitas.

La entrada al mirador es gratuita.
La entrada al mirador es gratuita.
La entrada al mirador es gratuita.
La entrada al mirador es gratuita.
La entrada al mirador es gratuita.
La entrada al mirador es gratuita.

Plaza Cielo Tierra –el espacio científico que impulsan y sostienen el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba– inauguró el primer mirador de estrellas de Córdoba. La torre de más de 20 metros de altura está ubicada en el Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra de la ciudad capital y permite observar la luna, los planetas y las estrellas a través de un telescopio.

La cúpula giratoria tiene forma de medio cubo y está por encima de las luces del Parque de las Tejas y de la copa de los árboles. Revestido de acero inoxidable espejado, este mirador es único en la provincia de Córdoba y estará abierto a todos los visitantes mayores de 12 años que
quieran acercarse a contemplar el cielo.

La entrada al lugar es gratuita. Las personas interesadas en acceder, podrán hacer su reserva a través ingresando aquí.

Un día de celebración e inauguración
La fecha elegida para poner en funcionamiento el mirador fue el pasado 24 de octubre, Día de la Astronomía. El origen de esta efeméride nacional es recordar la creación del primer Observatorio Astronómico de nuestro país, que no es otro que el inaugurado en Córdoba en 1871 y que le dio nombre al barrio en que se encuentra aún hoy.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.