El Banco de la Gente ya entregó créditos en más de 280 localidades de la provincia

En las últimas semanas, el programa provincial otorgó préstamos de $ 40.000 y $ 150.000 a familias cordobesas. Las inscripciones continúan abiertas.

El Banco de la Gente, el programa provincial que nació para brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés, continúa apoyando a aquellas familias que no pueden acceder al sistema financiero formal.

Durante las últimas semanas, a través de esta iniciativa, el Gobierno de la Provincia entregó nuevos préstamos en más de 280 localidades. Algunas de ellas fueron Carlos Paz, Villa Allende, San Agustín, Villa General Belgrano, Cruz del Eje, Del Campillo, Buchardo, Río Cuarto, La Playosa, Villa María, Villa Nueva, Deán Funes, Marcos Juárez, Isla Verde, San Carlos Minas, Laboulaye, Las Albahacas, Malena, Monte Cristo, Pozo del Molle, Villa del Rosario y Villa Sarmiento.

Las familias beneficiarias recibieron préstamos de $40.000 con destino libre y de $150.000 para iniciar o potenciar emprendimientos. Al respecto, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, remarcó el carácter federal y de fácil acceso de este programa al señalar que “tienen pocos requisitos y sus condiciones de devolución están pensadas para que sean realmente una solución”.

Inscripciones abiertas
Las personas interesadas, pueden ingresar en la web del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, buscar Banco de la Gente y elegir la línea de créditos.

Luego, tendrán que seguir el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi (Nivel 2) para anotarse.

Por consultas, comunicarse por mensajes de WhatsApp al teléfono 351 6501418. Asimismo, en la página del Banco de la Gente es posible acceder a un listado de preguntas frecuentes para responder inquietudes.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.