El Gobierno provincial realizó mejoras en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba

La ministra Barbás supervisó las obras del nosocomio, que incluyeron la ampliación de la Unidad de Cuidados Intermedios y la remodelación de los consultorios de odontología y salud mental. También recorrió el servicio de oncología, donde se renovó el hospital de día para los tratamientos de quimioterapia.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Con estas obras, seguimos fortaleciendo la calidad de atención, los procesos de mejora continua y las prestaciones que brindamos, además de generar un ambiente de mayor comodidad para nuestros pacientes y para los equipos de salud”, afirmó la ministra de Salud, Gabriela Barbás, en su visita al Hospital Misericordia, donde supervisó las obras de mejora realizadas en los servicios de Salud Mental, Oncología y Odontología y la ampliación de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) de adultos.

En lo que respecta a esta última, se remodeló íntegramente y se incrementó la capacidad de cinco a ocho camas. Además, se incorporaron un cardiodesfibrilador y siete monitores multiparamétricos, se cambiaron paneles de gases medicinales, se intervino la iluminación y se sumó nuevo mobiliario. También se renovó la pintura total del lugar.

En el servicio de Oncología, se reemplazaron los siete sillones para los tratamientos de quimioterapia en el hospital de día y se renovaron los baños; mientras que en el de Odontología, se sumó una sala de espera y se reacondicionaron tres sillones, consultorios, sala de médicos y baños. Además, en ambos servicios, se realizaron trabajos de impermeabilización de techos, pintura e iluminación.

Por último, en el área de Salud Mental, se remodeló un espacio dedicado ahora a ocho consultorios exclusivos para el servicio, con sala de espera, baños y sala de médicos. Con este contexto, Barbás señaló: “El anhelo de todos en relación al cumplimiento de la ley de salud mental se ve en la práctica con estos cambios en el Hospital Misericordia; este servicio es el que más ha crecido en el hospital y eso nos llena de orgullo”.

Cabe destacar que la inversión total en estas mejoras fue de más de 25 millones de pesos, entre infraestructura y equipamiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo Cordeiro invirtió US$ 5 millones para la nueva planta de Verdeflor en Córdoba (duplicará su capacidad productiva)

La apuesta de Grupo Cordeiro para Verdeflor (una de sus unidades de negocios) no es menor: con una inversión de más de US$ 5 millones, la empresa podrá duplicar su capacidad productiva, alcanzando los 3 millones de kilos de yerba mate por año, y con esto afianza aún más su posición en el segmento de yerbas compuestas, donde la marca lidera con el 35% del mercado.

Pewen Revestimientos se expande y cambia de casa: un showroom innovador con nuevas colaboraciones

(Por Rocío Vexenat) A lo largo de los años, Pewen Revestimientos logró consolidarse como una empresa de referencia en el rubro. Con tres locales en Argentina, y una fuerte presencia en el comercio digital, la firma sigue apostando por la expansión y la atención personalizada. ¿Lo nuevo? Su gran local en Córdoba, ubicado en la Octavio Pinto 2541, que promete más que mostrar lo suyo: busca ser un showroom único donde diferentes marcas y diseñadores puedan mostrar sus productos.