La Maternidad Provincial ya tiene su nuevo edificio

El espacio tiene 14.750 m2 y cuenta con equipamiento de última generación. Atenderá entre 5.500 y 6.000 partos al año, la demanda de zona sur de la ciudad de Córdoba y derivaciones de la provincia y provincias vecinas.

“Este nuevo edificio es un orgullo de Córdoba, es para cuidar la vida, para cuidar a los que nacen, para cuidar a las madres, para cuidar que los cordobesitos que nazcan sean bien atendidos”, enfatizó el gobernador Juan Schiaretti durante la inauguración del nuevo edificio de la Maternidad Provincial Brigadier General Juan Bautista Bustos, ubicado en un predio de tres hectáreas en avenida Vélez Sarsfield 2221 de la ciudad de Córdoba.

La obra de la Nueva Maternidad Provincial, que tiene una superficie cubierta de 14.750 m2, se planteó en dos niveles, posee 650 m2 de superficie semicubierta y demandó una inversión de 3.213 millones de pesos en la obra civil y de 1.928 millones de pesos en equipamiento.

Sobre la iniciativa de avanzar con este tipo de infraestructura, el mandatario provincial señaló: “Córdoba tiene 40 por ciento, por lo menos, de la población sin ninguna cobertura de salud y depende exclusivamente de la salud estatal, de la salud que brinda la Provincia y de la atención primaria que brindan los municipios; eso nos impulsó a realizar hospitales de mediana y alta complejidad que permitieran garantizar el derecho humano a la salud, y que permitieran a quienes no tienen obra social ser atendidos como corresponde”.

“La Maternidad está a disposición de todas las familias cordobesas, vivan donde vivan, y a disposición también, si vienen, de otros puntos del país”, explicó, al tiempo que aclaró que “va a tener como prioridad la atención de las madres más humildes que no tienen otro lugar donde ir para dar luz a sus hijos”.
Atención

El nuevo edificio albergará todos los servicios de la Maternidad de barrio San Vicente y, por su cercanía geográfica, también se integrarán los servicios de gineco-obstetricia y neonatología del Hospital Misericordia.

Además, atenderá la demanda de toda la zona sur de la Capital cordobesa, pero también será –junto al Materno Neonatal– la institución de referencia para derivaciones de casos de alto riesgo de toda la provincia, y también de provincias vecinas.

Vale señalar que será la Maternidad más grande de la provincia de Córdoba, considerando el sector público y el privado, y está previsto que atienda entre 5.500 y 6.000 nacimientos al año.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.