La Provincia y el sector privado presentan la tercera edición del Fundraising Bootcamp

Los encuentros serán liderados por mentores expertos y emprendedores con una amplia trayectoria en el mundo del emprendimiento y en estrategias de fundraising. Organizada por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y Endeavor Argentina, la actividad será sin cargo, con cupo limitado y selección previa.

Image description
Los encuentros se desarrollarán de manera virtual.
Image description
Los encuentros se desarrollarán de manera virtual.
Image description
Los encuentros se desarrollarán de manera virtual.
Image description

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender y Endeavor Argentina lanzan la tercera edición del Fundraising Bootcamp, un programa intensivo y especializado donde los participantes aprenderán estrategias efectivas para recaudar fondos, identificar oportunidades de financiamiento y desarrollar relaciones sólidas con inversores.

El objetivo central de esta iniciativa es poder brindar herramientas y experiencias que ayuden a quienes se encuentren en el proceso de búsqueda de capital. Además, es una excelente oportunidad para generar networking tanto con potenciales inversores como con otros emprendedores que están transitando el mismo camino.

Esta nueva edición se desarrollará de manera virtual, durante los martes de septiembre y el primer martes de octubre, en el horario de 9:30 a 11:30 horas. Es una actividad sin cargo, con cupo limitado y selección previa. Se les dará prioridad a emprendimientos de base tecnológica, que cuenten con un MVP probado, que estén buscando inversión.

Los encuentros serán liderados por mentores expertos y emprendedores de la red Endeavor, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el mundo del emprendimiento y en estrategias de fundraising. Las temáticas estarán vinculadas a cómo realizar buen pitch de inicio y armar el investor data room, cuáles son las métricas que tienen en cuenta los inversores y los aspectos legales básicos en relación a la inversión y la valuación de una startup, entre otras.

Referentes y expositores
Las personas que participan del Fundraising Bbootcamp tienen la oportunidad de aprender junto a especialistas de la industria. Así, en esta tercera edición, se contará con la presencia de Lorena Suarez, managing partner en Alaya Capital; Mariano Mayer, cofundador y general partner de Newtopia VC; Oscar Ramos, general partner en SOSV; y Dolores Nazar y Luis Merello Bas, asociados del estudio Tanoira Cassagne.

Además, emprendedores exitosos compartirán su experiencia al levantar capital y cómo superaron los desafíos financieros de sus propios proyectos. En esta ocasión, serán parte Noelia Aguirre Fernández, CEO y cofounder de Robin Tests; Ezequiel Prieto, head of engineering & operations en Henry; y Matías Rosetto, co-founder de Karvi.

Para más información e inscripciones dirigirse a www.endeavor.org.ar/programas/fundraising-bootcamp .

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.