Llega la decimosexta edición del Festival Pensar con Humor

Alrededor de 50 artistas son parte del mes del humor que ya se está palpitando en distintos escenarios de la provincia. Con epicentro en el Teatro Real, el evento tendrá lugar hasta el 6 de agosto próximo. “Recordar los 40 años de democracia” es la consigna.

Image description
La Capilla del Buen Pastor y el Centro Cultural Córdoba serán algunos de los escenarios.
Image description
La Capilla del Buen Pastor y el Centro Cultural Córdoba serán algunos de los escenarios.
Image description
La Capilla del Buen Pastor y el Centro Cultural Córdoba serán algunos de los escenarios.
Image description

Consagrados humoristas, cuentistas, nuevas generaciones y standaperos harán una temporada cargada de risas durante la XVI edición del Festival Pensar con Humor en Córdoba, el evento bien cordobés que ya es una marca registrada y tiene un lugar destacado en el calendario cultural de vecinos y turistas.

Organizada por la Agencia Córdoba Cultura, así como en años anteriores, esta iniciativa refleja el humor en todas sus generaciones y lenguajes; la sabiduría y oficio de los grandes conviviendo con los nuevos lenguajes de los más jóvenes. Esta vez, además, se abordará el humor cordobés que transcurrió durante los 40 años de democracia.

Alrededor de 50 artistas –tales como Doña Jovita, Dalia Guttman, Alejandro Orlando, Chicharrón, Pablo Lozano y Andrés López, entre otros–, son parte del mes del humor que ya se está palpitando en distintos escenarios, salas oficiales e independientes, espacios culturales, centros vecinales y culturales y cárceles de la ciudad de Córdoba y el resto de la provincia. Una vez más, el epicentro donde transcurrirá el festival será el Teatro Real de la Capital, al que se le sumarán la Capilla del Buen Pastor, el Centro Cultural Córdoba y el Sindicato de Maravillas, entre otros.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Real (San Jerónimo 66) y en el Sindicato de Maravillas (Libertad 326), o de manera online por sistema Autoentrada.

Las actividades centrales se desarrollarán durante los últimos días de julio hasta el 6 de agosto inclusive. La grilla día por día y los espacios se pueden consultar en cultura.cba.gov.ar/cartelera- pensar-con-humor-2023.

Muestras y concurso
También son parte del evento dos muestras en particular: una de humor gráfico, en la Capilla del Buen Pastor, denominada “En estos 40 años de Democracia”, a cargo del humorista cordobés Sergio Más; y la otra, “Sentir con Humor Infantil”, en el hall de entrada del Teatro Real con dibujos originales publicados en el suplemento Infantil del diario La Voz del Interior; la revista Suqui, el duende del Río, de Editorial Nuevo Siglo; y la Colección de Cuentos Infantiles “Dulce de
Leche”.

Por último, abrió la convocatoria al 6º Concurso Literario Internacional Relatos Humorísticos Alberto Cognigni. Pueden inscribirse mayores de 18 años con obras originales e inéditas de su autoría, en español, sin límite de nacionalidad o residencia. El jurado estará integrado por Mariano Cognigni, Susana Curto y Carlos Presman. Las obras se receptarán hasta el 20 de agosto al mail conlitpensarconhumor@gmail.com. Los resultados se conocerán el 15 de septiembre
próximo.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.