#09 Daniel Herrero (Toyota Argentina)


Siempre un paso adelante

Hace tres años proyectaban tener hoy 10% del mercado: ya llegaron al 12%
Aunque no es oficial, es muy probable que este año llegue el Yaris desde Tailandia
El principal desafío es mantener la competitividad de los costos productivos en el país


Cuando uno mira declaraciones viejas de CEOs, lo más probable es que encuentre que habían sobredimensionado sus expectativas. Es decir, que con el correr del tiempo hayan logrado un poco menos de lo pensado. No es el caso de Toyota: en 2013 le pedíamos a Daniel Herrero un pronóstico, partiendo de aquel 6% de market share: “sumando el Etios queremos estar en tres años en el 10% del market share”, decía. Pero ya tienen el 12% y -agrega hoy- “una proyección similar para los próximos dos años”.

Desde 2013, Toyota empezó y está terminando la ampliación de su centro industrial de Zárate donde invirtió US$ 800 millones: “duplicamos la superficie cubierta de una planta que será comparable a cualquier planta de Japón o Estados Unidos.

Además, con los nuevos modelos de Hilux y SW4 que se presentaron en 2015 y el incremento de la capacidad productiva de la planta, se podrán alcanzar nuevos destinos de exportación en Latinoamérica, explican.

¿Cómo sigue Toyota? El principal desafío que debe enfrentar la industria automotriz es la competitividad de sus productos en un mundo globalizado. En empresas donde la exportación tiene una alta incidencia, los costos productivos serán fundamentales para mantener el volumen de ventas y generar nuevos mercados ante la competencia de otros países.

Edición del 27 de mayo de 2013
 

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.