Son infinitos los tipos de escaleras que se encuentran en el mercado pero hay estilos que se mantienen en todos ellos: las flotantes y las agarradas a una estructura.
En el primer caso, el “hueco” que queda debajo tiene la ventaja de contar con una pared (sobre la que se encajan los escalones) sobre la que se puede perforar e instalar desde estantes hasta cuadros y objetos de decoración para configurar así espacios.
Los escalones hacen de techo y por esta característica, los ambientes logrados debajo de escaleras suele aprovecharse con muebles para descanso como sillones o camas, escritorios e incluso jardines internos (ver fotos).
Para aquellos que cuentan con escaleras incorporadas a la estructura del hogar, pueden aprovechar para crear ambientes cerrados como depósitos, guardarropas o incluso instalar cajones y crear una gran cajonera. Entre algunas de las ideas originales que ya se han llevado a la práctica, encontramos casos de cuchas de perros debajo de las escaleras y hasta baños con inodoro y lavamanos incluido.
Mirá todos los casos en nota completa.
10 formas de aprovechar el espacio debajo de las escaleras
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Ya sea grande o pequeño, nunca está de más aprovechar el último rincón de casa con ingenio y sentido estético. Uno de los espacios que suelen desperdiciarse son los que se ubican debajo de las escaleras. Sean flotantes o parte de la estructura del hogar, ese lugar debajo de los escalones puede ser útil si se los acondiciona o decora inteligentemente. A continuación 10 casos para que tomes nota y te inspires.
Tu opinión enriquece este artículo: