Desde hace 4 días está disponible una herramienta que puede aliviar, al menos un poco, los engorrosos trámites para acceder a líneas de crédito.
Se trata del nuevo motor de decisión digital de Acindar Pymes que le dice a las pequeñas y medianas empresas si aplican (o no) a líneas crediticias (y a cuál específicamente).
Ingresando a la web, en tres 3 pasos y completando 7 datos: razón social, correo electrónico, teléfono, cuit, monto solicitado, destino del aval y promedio de facturación de los últimos 3 meses; sabrás si calificas o no. El proceso dura segundos y es simple (hicimos la prueba).
Luego, quien aplique recibirá por correo electrónico con toda la documentación que deberá presentar a la SGR si quiere acceder a un aval.
“Este motor de crédito está pensado para que, en una etapa inicial, se acceda a una calificación de $ 1 millón pero que el 15 de diciembre se extendería hasta $ 6 millones”, adelantó a InfoNegocios Pablo Pereyra, gerente general de Acindar Pymes.
“Nosotros veníamos con una metodología de aprobación muy rápida de crédito, en la que nuestro plazo de gestión era de 48 horas -en un proceso manual-. Hasta ahora, de esta manera, estábamos procesando más de 1.000 casos por mes, con lo cual entendemos que con este motor de decisión se deberían transaccionar hasta 5.000 operaciones por mes”, agregó Pereyra.
Así el proceso de gestión pasó de 48 horas a 10 segundos.
La iniciativa se enmarca en un proceso de digitalización de las operaciones de la SGR que busca facilitar el acceso al crédito y ayudar a las pymes a acceder, en poco tiempo, a las mejores condiciones de financiamiento para capital de trabajo o inversión, en todos los bancos y el mercado de capitales.
Esta Sociedad de Garantía Recíproca lleva $ 7.000 millones de avales emitidos, y proyecta cerrar el año con un crecimiento del 55% con respecto al 2017.
Además, la empresa incorporó 1.100 nuevas pymes al sistema, 78% más que el año anterior, y planea concluir el año con 2.700 pymes clientas activas.
Tu opinión enriquece este artículo: