¿Quién dijo que los cielorrasos tienen que ser blancos o pasar desapercibido con colores claros? Existen distintas técnicas y estrategias de decoración para darle color al techo sin prescindir la ley de oro de todo interiorista de “poco es más”.
En este sentido, los expertos recomiendan utilizar colores oscuros en el techo y claros o blanco en las paredes para lograr que el ambiente se vea más amplio.
Si el techo es alto, lo ideal es aplicar un color intenso para acercarlo visualmente. Además, el tono puede estar combinado con los complementos del ambiente.
El techo y las paredes pueden fundirse en un mismo tono y crear ambientes monocromáticos obteniendo así espacios más amplios y novedosos visualmente.
Para convertir los cielorrasos y darles un toque más “elegante” se aconseja el uso de pintura metalizada en tonos plata o dorado.
Cómo preparar la superficie
Los cielorrasos que fueron pintados en alguna oportunidad recomiendan quitar todo tipo de capa de pintura existente o humedad para dejarlo en estado virgen y aplicar una mano de fijador sellador.
Alta en el cielo(rraso)
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Por lo general las paredes son las que se llevan todas las miradas en los ambientes pero existen casos en los que los techos pueden ser los protagonistas si se apela al buen uso del color, textura y composición. Cómo colorear el cielorraso, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: