“Las carpas beduinas utilizan un tejido elástico y se arman bajo un sistema de tensión que utiliza estacas y postes”, explica Pablo Goldstein, socio gerente de Tentickle Argentina y Uruguay a InfoNegocios.
Goldstein trajo la marca al país en 2011 y la instaló en Buenos Aires (donde tiene una oficina comercial específicamente en San Isidro). Más tarde, comenzó su expansión por el interior de Argentina, llegó a Mendoza, Bariloche, Tucumán y ahora Córdoba; y por el exterior a Punta del Este.
En Buenos Aires tienen capacidad para montar carpas de 60 m² hasta 1.000 m². Dependiendo del evento y los requisitos del cliente, una “beduina” tiene una capacidad máxima de 800 personas.
A su vez el cliente puede elegir el color de la estructura entre: arena, blanco, negro y gris plata.
La representación local se encuentra en Jesús María a cargo de Jerónimo de los Ríos. Por el momento, en Córdoba solo se ofrecerán estructuras de color arena, con piso (o no) y con o sin laterales transparentes (un desarrollo local de Goldstein).
¿Las ventajas?
- No se requiere de una superficie plana (se puede armar en cualquier tipo de terreno).
- Son resistentes a las inclemencias del clima (pueden soportar vientos de hasta 200 km/h).
- El armado requiere mucho menos tiempo y personal que cualquier otro tipo de carpa (montar una carpa de 450 m² sin piso puede demandar 3 horas aproximadamente).
- Estética, sin dudas son mucho más llamativas que otro tipo de estructuras.
¿Precio?
En Córdoba los valores de la instalación de carpas con piso rondarán entre los $40.000 + IVA y los $170.000 + IVA aproximadamente (sin flete). Los precios varían de acuerdo a distintos factores como el tipo de evento, la cantidad de personas y el lugar donde se quiera instalar.
Tu opinión enriquece este artículo: